Demandan libertad para el precandidato presidencial Arturo Cruz

Arturo Cruz Sequeira cumple 200 días de estar injustamente encarcelado desde el 05 de junio del presente año cuando fue detenido ingresando al país

El equipo de prensa del Dr. Arturo Cruz, uno de los 7 precandidatos por parte de la oposición de Nicaragua detenido y acusado por el delito de supuesta traición a la patria, continúan demandando su libertad y se unen a la campaña de Navidad sin presos políticos, además reiteran su inocencia.

Cruz fue detenido el pasado 5 de junio cuando regresó al país. Actualmente lleva 200 días detenido ilegalmente y se encuentra en las celdas de la dirección de Auxilio Judicial.

Lea Además: Rosario Murillo confirma liberación de mil presos comunes

“El día de hoy el profesor Dr. Arturo Cruz Sequeira cumple 200 días de estar injustamente encarcelado desde el 05 de junio del presente año cuando fue detenido ingresando al país, desde su arbitraria detención el profesor se encuentra en las celdas de la dirección de auxilio judicial mejor conocidas como “El chipote””.

                                                                    

De igual manera señalan que la salud de Cruz se encuentra deteriorada, pero continúa aferrándose al ánimo y la fuerza en la lucha por la democracia y la libertad.

“Las acusaciones de traición a la patria en contra del profesor Arturo Cruz son totalmente falsas, presentarse como precandidato a la Presidencia de Nicaragua y ofrecer una alternativa a la patria es lo que llevó a su detención, por representar una amenaza frente a un proceso electoral que también nos fue arrebatado como nicaragüenses. El profesor no es terrorista, ni delincuente o golpista; es una de las personas con mayor preparación política, académica e histórica” reza la misiva.

 Asimismo, expresaron que sus alumnos de INCAE este año dedicaron su graduación a él. Cruz es autor de varios libros que destacan la historia del país.

Lea: Daniel Ortega se ensaña contra 14 presos políticos adultos mayores

Arturo Cruz es sobre todo “un hijo, padre, hermano y amigo que esta navidad no podrá abrazar a sus seres queridos. En vísperas de Navidad nos sumamos a la demanda de una Navidad Sin Presos Políticos, el profesor Arturo Cruz y todos los presos políticos son inocentes. Conocemos el compromiso del profesor Arturo y en su nombre deseamos una Nicaragua en paz, con democracia, progreso y sobre todo Libertad”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ