Insólito, roban barandas metálicas de puente en Masaya

Estos tipos de robos afectan directamente a la población
100% Noticias
Diciembre 22, 2021 03:00 PM

Las barandas metálicas del puente del mercado municipal de la ciudad de Masaya fueron robadas y vendidas por sujetos aún desconocidos como chatarra, este estaba ubicado al costado oeste del centro de compra municipal en la ciudad de las flores, el cual tiene acceso al barrio Pancasan, de acuerdo con lo que reportó el medio Trinchera de la Noticia.

En declaraciones al medio digital un ciudadano del sector manifestó “es una falta de consideración que vendan las barandas como hierro allá donde compran chatarras, son chavalos vagos que no miden las consecuencias de sus actos al dejar inseguro el puente”, señaló.

Lea Además: Policía en Costa Rica detiene a nicaragüense con más de 32 mil unidades de pólvora

Se conoce que las bases de la estructura metálica del puente estaban corroídas, y necesitaban un cambio, esto facilitó que los sujetos cargaron con mayor rapidez las barandas, sin pensar en el daño que hacen para los peatones y conductores de vehículos al dejar inseguro el transitado puente.

                                                                  

De igual manera se supo que a pesar que se encuentra a pocos metros del mercado Ernesto Fernández, los guardas de seguridad no se enteraron del robo.

Tapas de manjoles y de medidores de agua potable

Este tipo de robos, así como el de las tapas de manjoles o de medidores de agua potable ha sido denunciado en diferentes sitios del país, los que finalizan en los puestos de compra de chatarra.

En 2019 más de 300 tapas de manjoles de la capital, valoradas cada una entre los 3 mil a 8 mil córdobas, solo en la capital, fueron robadas, así lo dio a conocer la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y la Alcaldía de Managua.

Por lo que desde 2020 para mitigar estos daños y robos a la propiedad pública se proyectó instalar unas 280 nuevas tapas, pero esta vez elaboradas de plástico.

LEER MÁS: Niños familiares de presos políticos realizan dibujos exigiendo su liberación

En esa ocasión el concejal Marvin Martínez manifestó que “como ciudadanos también tenemos el deber de denunciar estos actos delictivos, si ocurren cerca de nuestros hogares y de esta manera vamos a contribuir con Managua”.

Estos robos afectan directamente a los ciudadanos de los diferentes departamentos.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo