Policía sandinista incauta cocaína valorada en 2,2 millones de dólares

Tanto el cargamento de cocaína como Santos Cordero fueron puestos a las órdenes “de las autoridades competentes”.

La sancionada policía sandinista decomisó un cargamento de cocaína valorado en 2,2 millones de dólares en la frontera sur de Nicaragua. La ocupación se realizó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

En una nota de prensa, la policía informó que la droga era transportada en un furgón, el cual pretendía cruzar la frontera, la ocupación tuvo lugar en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, que divide Nicaragua y Costa Rica.

LEER MÁS: Urnas Abiertas: campaña de FSLN fue financiada con dinero de nicaragüenses y donaciones

“En la inspección realizada al vehículo se detectó compartimiento oculto en la parte interna del thermo king, conteniendo 84 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 88 kilos con 298,2 gramos”, explicó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz.

En el operativo se detuvo al ciudadano guatemalteco Eswin Rolando Santos Cordero, de 36 años, conductor del furgón por trasladar la droga.

Tanto el cargamento de cocaína como Santos Cordero fueron puestos a las órdenes “de las autoridades competentes”, informó la sancionada policía, sin especificar la institución.

La Policía de Nicaragua señaló que la captura ocurrió en el marco del plan denominado “muro de contención”, una estrategia permanente que consiste en impedir “el ingreso y circulación de drogas, incautación de activos proveniente de actividades ilícitas, o el establecimiento de organizaciones del crimen organizado”.

SEGUIR LEYENDO: Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua pidió por la liberación de los presos políticos

Por su posición geográfica, Nicaragua forma parte de un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica, y que luego son trasladadas a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ