Detienen a nicaragüense sospechoso de provocar incendio en hotel en Costa Rica

Dos personas murieron en el siniestro y 8 negocios fueron reducidos a cenizas producto a las fuertes llama del mismo

2 personas fallecidas y 8 negocios reducidos a escombro fue el saldo de un voraz incendio que se registró en un Hotel ubicado en San José Costa Rica, la madrugada de este miércoles 22 de diciembre, según las autoridades judiciales el responsable del siniestro es un sujeto supuestamente de nacionalidad nicaragüense, el que ya fue detenido como sospechoso.

El incendio empezó a las 12:46 de la medianoche del miércoles, en uno de los cuartos del hotel Gran París y después se extendieron hasta provocar unos 2,500 metros cuadrados de daño.

Lea más: Régimen en Nicaragua advierte sobre ómicron y nueva ola de coronavirus

De acuerdo con información de la Policía Judicial en la que se indica que dos trabajadores del hotel vieron al nicaragüense, de identidad aún desconocida, salir corriendo del cuarto donde inició el fuego y uno de los empleados lo siguió 300 metros hasta un parque, donde encontró una patrulla policial, les explicó lo sucedido y los agentes lo detuvieron.

                                                                     

El hombre fue trasladado a un hospital debido a que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo. 

El dato lo confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que detalló que el sospechoso de generar el fuego permanece internado con custodia policial en el Hospital Calderón Guardia, pues presenta lesiones en las manos y la cara. La información preliminar que maneja la Policía Judicial es que dos personas del hotel observaron salir humo de una habitación y al abrir la puerta vieron que el colchón estaba en llamas.

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública en San José, confirmó que al tener conocimiento de la situación desplegaron un operativo que permitió detener a un hombre. De momento, los apellidos del sujeto no trascendieron, pero se sabe que es un nicaragüense.

Lea también: Policía sandinista incauta cocaína valorada en 2,2 millones de dólares

Se conoce que el hotel solo tiene una puerta de ingreso y salida, lo que obligó a los huéspedes a caminar entre 50 y 60 metros en medio del humo y gases tóxicos para estar a salvo.

Además, ocho locales comerciales fueron afectados por las llamas. Los establecimientos tenían métodos de seguridad como rejas y alambres. “Hubo que hacer entradas forzadas para poder ingresar a los locales”, comentó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ