Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez: "Jesús toque corazón de tiranos crueles", pide liberar a presos políticos en Nicaragua

Monseñor Báez también criticó el abuso de poder cometido por los gobernantes, quienes hacen abuso de poder para reprimir y violar los derechos humanos de las personas.

Diciembre 25, 2021 11:34 AM

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, durante su misa de Navidad, celebrada en la parroquia Santa Ágata, en Miami, Estados Unidos, recordó a los presos políticos y criticó el abuso de poder, diciendo que "es absurdo e inhumano el despotismo político".

“Desde que Dios se hizo hombre, todo lo humano se ha vuelto sagrado y divino. Ignorando o excluyendo al ser humano nunca podremos acoger ni conocer a Dios. Cuando no somos respetuosos de la dignidad humana, pisoteamos a Dios”, expresó el religioso, quien recientemente fue confirmado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de Managua y miembro pleno de la conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Lea: Monseñor Álvarez recuerda a víctimas de Covid, exiliados forzados y presos políticos en Navidad

“Cuando hacemos del poder y del dinero ídolos que esclavizan y exigen sacrificios humanos, profanamos el santo nombre de Dios que se ha hecho hombre. Por eso, es absurdo e inhumano el despotismo político, la explotación de los más débiles y la crueldad que multiplica a las víctimas”, recordó monseñor Báez, en su eucaristía, a la que asistieron cientos de nicaragüenses, entre ellos varios exiliados.

“Nuestro Dios es humano y se ha revelado humano. Por eso, nuestra fe nos impone la exigencia de hacernos también nosotros cada día más humanos y respetuosos de la dignidad de las personas. Sólo así seremos cada día más semejantes al Dios vivo que ha querido compartir nuestra condición humana”, continuó el purpurado.

Contra la represión

Monseñor Báez también criticó el abuso de poder cometido por los gobernantes, quienes hacen abuso de poder para reprimir y violar los derechos humanos de las personas.

Lea más: Oposición de Nicaragua reclama “humanismo” y anhela “verdadera paz”

“Es ridículo pretender ser omnipotente. No lo sabemos ni lo podemos todo. Sin embargo, podemos estar seguros de que la luz de la Palabra, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo no nos dejará en la ignorancia, sino que nos acompañará siempre en nuestra búsqueda de la verdad y del amor”, expresó.

Monseñor Silvio Báez, también recordó que con el Nacimiento de Jesús, Dios muestra su amor por los pobres.

Lea también: Muere Silvana Pérez, madre del preso político Uriel Pérez

“La Palabra eterna ha nacido pobre para mostrarnos también el amor de Dios por los pobres y enseñarnos a acogerlo en los últimos, en quienes lloran o viven en soledad, en quienes están privados de libertad o pisoteados en su dignidad”, manifestó. 

“No despreciemos ni ignoremos a Dios, despreciando e ignorando a los pobres”, señaló.

Al finalizar la eucaristía, Báez recalcó que “ninguna noche es parcial, desde que el Señor vino y nació entre nosotros, hay esperanzas para construir una historia más humana, una sociedad más pacífica y aprendernos a respetar y a dignificar a las personas”.

“Un pensamiento que me brota del corazón es hacia los presos políticos, no solo de Nicaragua, sino también de otros países de América Latina, no deberían de estar en la cárcel y nos hacen falta. Nuestra oración y solidaridad con las familias que lloran la ausencia de sus seres queridos encarcelados por motivos ideológicos o políticos, injustamente y tratados de una manera brutal e inhumanos. Que el Señor Jesús toque el corazón de los tiranos crueles que siguen haciendo sangrar a nuestros pueblos”,  finalizó el obispo auxiliar de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora