Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura de Daniel Ortega confisca bienes que Taiwán donó a la Arquidiócesis de Managua

Diciembre 26, 2021 10:04 PM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo expropiaron todos los bienes que Taiwán donó a la Arquidiócesis de Managua, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), tras conocerse que Taiwán donó su edificio y vehículos a la Iglesia Católica de Nicaragua. 

El régimen indica que el "reconocimiento de un Estado" en este caso China como "Una sola China", "implica el inmediato registro de todos los bienes inmuebles, muebles, equipos y medios, a favor del Estado reconocido; la República Popular China,  con absoluta e irrestricta Propiedad y Dominio" dice el comunicado de la PGR publicado la noche del domingo.

Leer más: Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua pidió por la liberación de los presos políticos

Taiwán donó a la Arquidiócesis de Managua el edificio donde funcionaba su embajada, ubicado en Planes de Altamira, confirmó a La Prensa, el vicario general de la Arquidiócesis, Monseñor Carlos Avilés.

"Ellos, antes de irse realizaron todos sus bienes, entre ellos estaba el edificio, se lo ofrecieron a la Arquidiócesis y la Arquidiócesis le dijo que no había ningún problema, pero aún están en esas cuestiones jurídicas de traspaso" dijo Avilés a La Prensa.

                                                    

En el comunicado la PGR hasta amenaza con cárcel a quienes reclamen los bienes.

"Por lo tanto de acuerdo a nuestra legislación, no caben transacciones, traslados o traspasos entre estas, supuestas donaciones, cuya intención solo evidencia la naturaleza ilegal y voraz, de quienes pretenden con maniobras y subterfugios, apropiarse de lo ajeno" expresan

Agregaron que "aquellas entidades que insistan en ilegítimos e ilegales reclamos, quedarán expuestas a los Tribunales y Acciones judiciales correspondientes".

100% Noticias consultó a Monseñor Avilés sobre el comunicado de la PGR y dijo no tener noticias sobre el documento.

"No tengo noticias al respecto. Habrá que valorar la situación. La donación estaba en proceso legal no se había concretado. No tengo noticias al respecto" añadió Avilés. 

Siga leyendo: Expresidente Solís: régimen en Nicaragua es "una dictadura atroz y criminal que se ha entronizado"

Previo a la publicación del comunicado de la PGR, Monseñor Avilés aseguró a La Prensa que "toda donación material es bien recibida, ahora a darle buen uso para el servicio de la gente". Pero ahora se desconoce si reclamaran al Estado por la confiscación.

La misión diplomática de Taiwán se tuvo que retirar del país antes del 23 de diciembre tras el rompimiento de relaciones diplomáticas de parte de la dictadura en Nicaragua. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora