Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez: los tiranos de hoy se imponen reprimiendo y derramando sangre inocente

Desde el 2018 Daniel Ortega y Rosario Murillo desataron una crisis sociopolítica en Nicaragua que hasta la fecha ha dejado más de 300 muertes según informes de organismos internacionales de Derechos Humanos.

Diciembre 28, 2021 10:52 AM

Monseñor Silvio Báez señaló que los tiranos de hoy se imponen reprimiendo y derramando sangre inocente, en referencia al pasaje bíblico de Mateo capítulo 2 versículo 16, en el que se menciona que el Rey Herodes, se había enfurecido por lo cual mandó a matar a todos los recién nacidos de Belén, publicación que está ilustrada con una fotografía de la represión que se ha vivido en Nicaragua por parte del dictado Daniel Ortega.

“Herodes... se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén» (Mt 2,16). Ambicioso y sediento de poder, tiene miedo y manda a asesinar. Como el antiguo Faraón, como los tiranos de hoy que se imponen reprimiendo y derramando sangre inocente. #EsteEvangelioHoy”, dijo Báez en Twitter.

Lea Además: Monseñor Báez insta a familias enseñar a sus hijos a respetar la dignidad y libertad

Por su parte el padre Edwing Román manifestó que la historia se repite en los niños, jóvenes y mayores que tiene un nombre de los que han sido víctimas de la opresión de los “nuevos Herodes”.

                                               

“Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores”.Mt.2,16 Estos niños mártires se repiten en los niños abortados, y en los niños, jóvenes y mayores que tienen un nombre, víctimas de la opresión de los nuevos Herodes” dijo Román es su publicación.

LEER MÁS: Cardenal Brenes aboga por exiliados y presos en Nicaragua

Desde 2018 en Nicaragua el asedio, hostigamiento y represión por parte del régimen de Daniel Ortega ha dejado más de 300 muertos según el informe presentado por la CIDH, crímenes de los que son acusados las instituciones afines a Ortega Murillo, quienes dieron la orden de ir con todo, contra los opositores que salieron de forma pacífica a protestar, por todas las malas acciones que se estaban ejecutando.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora