Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía incauta óvulos de marihuana valorados en casi tres mil dólares

El detenido será procesado por el delito de abastecedor de droga.

Diciembre 29, 2021 09:00 AM

La sancionada policía sandinista incautó 28 libras de marihuana valoradas en $2,800 dólares, informó el jefe de la policía en el departamento de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, en conferencia de prensa a los medios oficialistas.

Ruiz informó que el operativo se realizó el pasado lunes 27 de diciembre del 2021 en el barrio Boanerges López en Estelí.

LEER MÁS: Familiares de Yoel Ibazan Sandino sin poder verlo desde hace 2 meses

“A las familias nicaragüenses que continuamos asestando golpes contundentes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención. El lunes 27 de diciembre del 2021 a la 1:00 de la tarde en el barrio Boanerges López, departamento de Estelí la Policía Nacional capturó al sujeto Santo Leonel Herrera Chavarría, de 40 años de edad”, dijo Ruiz

Según la institución sancionada, los investigadores realizaron un registro en la vivienda “ocuparon 14 óvulo envueltos en cinta adhesiva con hierba color verde, la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 28 libras”

El Comisionado Mayor destacó que el operativo es resultado de investigaciones de varios meses por parte de la Policía Nacional en Estelí, lo cual llevaron a interceptar y capturar a Santos Leonel Herrera Chavarría.

SEGUIR LEYENDO: Excarcelado Político Brandon Lovo, liberado en EEUU tras pedir asilo político

El detenido será procesado por el delito de abastecedor de droga. Herrera Chavarría tiene antecedentes delictivos de asedio. El delito y evidencia fueron remitidos a las autoridades judiciales.

Incautan cocaína

La semana pasada la sancionada policía sandinista decomisó un cargamento de cocaína valorado en 2,2 millones de dólares en la frontera sur de Nicaragua. La ocupación se realizó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

En una nota de prensa, la policía informó que la droga era transportada en un furgón, el cual pretendía cruzar la frontera, la ocupación tuvo lugar en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, que divide Nicaragua y Costa Rica.

LEER MÁS: Policía sandinista incauta cocaína valorada en 2,2 millones de dólares

“En la inspección realizada al vehículo se detectó compartimiento oculto en la parte interna del thermo king, conteniendo 84 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 88 kilos con 298,2 gramos”, explicó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora