Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica detiene a presunto violador nicaragüense

El sujeto de nacionalidad nicaragüense se encontraba prófugo de la justicia costarricense y fue detenido por la policía de frontera de la vecina del sur.

Diciembre 30, 2021 09:02 AM

La policía de frontera de Costa Rica informó sobre la captura de un sujeto de nacionalidad nicaragüenses que se encontraba prófugo de la justicia y era buscado por el delito de violación en la vecina del sur, de acuerdo con la nota de prensa oficial el sujeto es identificado con el apellido Cano fue detenido el pasado lunes en horas de la noche.

“Se trata de un nicaragüense residente de apellido Cano, el cual fue aprehendido la noche del lunes por oficiales fronterizos destacados en Sixaola, cantón de Talamanca, Limón” informa la institución policial en su nota de prensa.

Lea: Femicida nicaragüense será juzgado en Costa Rica

De acuerdo con la información la detención tuvo lugar durante un patrullaje efectuado en la localidad de Shiroles, distrito de Bratsi, Talamanca, tras lo cual el sujeto fue remitido a la orden de la Fiscalía a fin de que continúe el proceso en su contra.

                                                 

Esto constituye una nueva acción de la Policía de Fronteras en apoyo a la administración de justicia, otro prófugo fue detenido en el Caribe sur durante esta última semana del año, con lo que suman ya dos prófugos detenidos en los últimos tres días en Talamanca.

Costa Rica Juzgará a femicida nicaragüense

El pasado 4 de diciembre Costa Rica informó que el nicaragüense de apellidos Delgado Ugarte, de 42 años, quien es sospechoso de asesinar a su expareja, Jeydi Jarquín Rivas, de 26, no será deportado a Managua, debido a que las autoridades determinaron que el crimen ocurrió en territorio costarricense.

En un primer momento, el Ministerio de Seguridad Pública informó que el suceso ocurrió del lado nicaragüense, por lo que el sospechoso sería deportado, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le confirmó a La Teja que no fue así.

LEER MÁS: Costa Rica investiga desaparición de una familia, entre los que se encuentra un nicaragüense

“La información que se tiene es que los hechos ocurrieron del lado costarricense, a escasos metros de la línea fronteriza con Nicaragua, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar, por razones que no están claras, el cuerpo de la mujer ya se encontraba del lado nicaragüense, por lo que se está investigando si fue arrastrado hacia ese país”, informó la Policía Judicial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora