Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

100% Noticias con casi 14 millones de sesiones en su sitio web durante el 2021

Además puede informarse en las plataformas de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Diciembre 31, 2021 09:40 AM

100% Noticias, medio de comunicación líder en Nicaragua, concluye este año con más de 14 millones de sesiones en su sitio web, y con más de 3 millones 308 mil usuarios nuevos que prefirieron informarse con nosotros.

Lucia Pineda Ubau, periodista y directora de 100% Noticias destacó que el medio de comunicación continuó consolidándose como un medio de referencia nacional e internacional con un equipo pequeño pero efectivo.

“El compromiso por no callar, por defender la libertad de prensa de Nicaragua, vale la pena el monumental esfuerzo que realizamos para que el sitio web se actualice las 24 horas al día”, dijo Pineda Ubau

La directora de 100%Noticias dijo que es un gran desafío seguir informando desde Nicaragua para el mundo “cada día es más difícil, pero el hecho de tener periodistas que vivan la historia y ambiente dentro del país es fundamental para contar la realidad de la nación"       

LEER MÁS: Luis Almagro pide prórroga para presentar informe sobre Nicaragua a mediados de enero

Este año se continuó con el fortalecimiento de las alianzas informativas con medios de comunicación como La Voz de América que nutren el sistema informativo de 100% Noticias y el servicio de la Agencia EFE que nos ofrece tanto notas nacionales como internacionales.

Alianza informativa

100%Noticias también destaca la alianza entre los medios de comunicación Despacho 505, Nicaragua Actual, La Lupa, y República 18 con quienes se han realizado diferentes esfuerzos, entre ellos informar a la ciudadanía sobre el contexto electoral.

Edith Pineda, periodista y directora de Despacho 505 expresó que la actual alianza es un esfuerzo que realiza el periodismo para reinventarse y sobrevivir en medio de escenarios que cada vez son más hostil. 

“Como medios de comunicación ha sido un logro frente a las monstruosas acciones para silenciar la verdad: tres medios con limitados recursos y sus redacciones a distancia, desde tres países, sumamos capacidades, talentos y conseguimos reportar hechos contrastados, análisis y sobre todo documentar lo que se vivió en Nicaragua antes, durante y después de las votaciones”, dijo Pineda

SEGUIR LEYENDO: ¿Qué podría ofrecer Ortega para un eventual diálogo político en Nicaragua?

La periodista asegura que la alianza es un reflejo de unidad y compromiso para llegar a nuevas audiencias “Hablamos de imágenes, no de cifras acomodadas a conveniencia. Esta alianza es también reflejo de la unidad y compromiso que ha caracterizado al periodismo independiente desde 2018, y que en el caso de Despacho 505 apostamos a seguir fortaleciendo con el objetivo de sostener el servicio informativo que venimos prestando y, por supuesto, llegar a nuevas audiencias”

El periodista Gerall Chávez, responsable de Nicaragua Actual dijo que la Alianza es un mensaje a los violadores de la libertad de prensa “les decimos que no va a poder callar al periodismo, someternos, ni censurarnos, apresando o exiliandonos. A pesar de los ataques, el periodismo sigue y es más fuerte. Con tan pocos equipos hemos hecho grandes momentos para mantener informada a la población. Gracias a la ausencia que valora nuestro trabajo”

Cabe señalar que en el 2018 100% Noticias fue arrasado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en ese momento los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau fueron encarcelados por seis meses “Salimos de la cárcel en junio del 2019, y nuevamente desde hace 194 días nuestro director fundador y propietario Miguel Mora lo mantienen reencarcelado en las celdas de Auxilio judicial conocidas como el nuevo Chipote”

Agregó “Demandamos la libertad de los periodistas Miguel Mora y de Miguel Mendoza así como de los 168 presos políticos" Pineda Ubau

Avances “Migración”

En los últimos años tomamos la decisión de invertir en la actualización de nuestras plataformas y adoptamos tecnología pionera en la gestión de contenido web debido a la creciente necesidad de la población de recibir información de manera rápida y con la mejor calidad en cada dispositivo. 

Entregamos a nuestros lectores la información más completa de la agenda diaria de lo que acontece en Nicaragua y el mundo brindando un contenido multimedia con textos, videos, audios e imágenes para enriquecer aún más la noticia.

LEER  MÁS: Nueve detenidos por homicidio del nicaragüense Misael Centeno en España

La plataforma digital de 100% Noticias se ha fortalecido este último año, con la App Móvil en dispositivos móviles IOS y Android, así como el sitio web donde encontrará una nueva sección “Migración” en la que podrá encontrar noticias sobre la migración masiva de nicaragüenses, quienes huyen por la represión y falta de oportunidades laborales.

Además puede informarse en las plataformas de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Ahora también puede recibir noticias a través de Telegram. 

En Youtube, este año registramos 59 millones en tiempo de visualización en minutos , así como más de 13 millones de visualizaciones totales. Nicaragua, Estados Unidos y Costa Rica, siguen siendo los tres principales países que se informan con nosotros. El mes de junio fue el mes con mayor número de visualizaciones.

Agradecemos a nuestros seguidores quienes han confiado en nuestra información objetiva y veraz y han logrado que la plataforma digital de 100% Noticias crezca todos los días, venciendo  de esta manera la censura en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora