Líder campesino Medardo Mairena pierde más de 50 libras en seis meses de encarcelamiento

El Movimiento Campesino también denunció que las condiciones alimenticias de los presos políticos siguen siendo precarias y los alimentos escasos y de mala calidad.
Confidencial

El Movimiento Campesino de Nicaragua denunció en su cuenta de Twitter que Medardo Mairena, líder de esta agrupación ha perdido más d e 50 libras en los seis meses que lleva en las cárceles de la dictadura en el nuevo Chipote, en Managua.

El pasado primero de enero, la oficialista radio La Primerísima, publicó unas fotografías en donde aparecen los familiares de presos políticos sentados en la recepción de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el nuevo Chipote, en donde esperan turno para ver a sus familiares.

Lea: Primer femicidio del 2022, hombre mata a mujer en Bluefields

El Movimiento Campesino también denunció que las condiciones alimenticias de los presos políticos siguen siendo precarias y los alimentos escasos y de mala calidad.

“Hoy a casi 6 meses del secuestro de nuestros hermanos y líderes campesinos, Medardo Mairena, Freddy Navas y Pedro Mena, sus familiares pudieron verlos. Siguen perdiendo peso. Continúan los interrogatorios como forma de tortura y siguen desconectados de lo que acontece afuera”, denunció el Movimiento Campesino.

Lea más: Báez: “un modo de cuidado urgente de la democracia es no acostumbrarnos a la crueldad, a la opresión y a la injusticia”

“No tienen acceso a ningún tipo de noticias. En este tiempo han padecido diferentes malestares de salud fuera de lo normal. Agradecen siempre a todas esas personas que siguen pendiente de ellos y de todos los presos políticos. Se mantienen firmes en sus convicciones de libertad”, cita el twit de la organización campesina.

Durante esta cuarta visita de los familiares a los presos políticos, verificarán el estado de salud de los suyos, principalmente la familia de Ana Margarita Vigil y Tamara Dávila, dirigente de Unamos, principalmente de esta última porque en días pasados se conoció que un oficial de “alto rango” en estado de ebriedad y cegado por el fanatismo a Daniel Ortega y Rosario Murillo ingresó a la celda y agredió brutalmente a Vijil, creando zozobra entre su familia.

Lea también: China inaugura su embajada en Nicaragua

“El Movimiento Campesino sigue exigiendo la libertad de ellos y de todos los presos políticos”, finaliza el twit demo Movimiento Campesino.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ