Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez: engaño y crimen son las armas preferidas de los tiranos de hoy

Monseñor Báez comparó con Herodes a algunos líderes políticos, a quienes llamó tiranos que provocan dolor y derramamiento de sangre entre el pueblo.

Enero 02, 2022 12:10 PM

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, durante su eucaristía de este domingo, criticó a los políticos que se “disfrazan” de defensores de la paz y que al mismo tiempo cometen crueldades contra las personas, provocando dolor y derramamiento de sangre.

“Con tal de someter y oprimir, muchos tiranos de ayer y de hoy no han dudado de presentarse como piadosos creyentes y han intentado recubrir con lenguaje religioso sus proyectos inhumanos. Por eso es tan urgente el discernimiento espiritual y la voz profética de creyentes que ayuden a desenmascarar la manipulación de la religión y del santo nombre de Dios”, expresó el religioso durante la misa del segundo domingo del ciclo C (segundo domingo después de la Navidad), en donde la Iglesia Católica celebra la epifanía del Señor.

Lea: Líder campesino Medardo Mairena pierde más de 50 libras en seis meses de encarcelamiento

“Los tiranos de ayer y de hoy se disfrazan de defensores de la paz y del orden, pero son crueles y desalmados y, como Herodes, terminan siempre provocando mucho dolor y derramando sangre inocente”, añadió el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua

Monseñor Báez comparó con Herodes a algunos líderes políticos, a quienes llamó tiranos que provocan dolor y derramamiento de sangre entre el pueblo.

Lea más: Báez: “un modo de cuidado urgente de la democracia es no acostumbrarnos a la crueldad, a la opresión y a la injusticia”

“Los tiranos de hoy también pretenden engañar a la gente, como quiso hacer Herodes con los magos. O deciden matar a gente inocente como hizo el mismo Herodes más tarde con los niños de Belén”, expresó el religioso.

Lea también: Primer femicidio del 2022, hombre mata a mujer en Bluefields

El purpurado finalizó su homilía recordando que el “engaño y crimen siguen siendo las armas preferidas de los tiranos de hoy”.

Recientemente, el obispo auxiliar de Managua confirmó a Radio Corporación que se reunió con el Papa Francisco, quien lo confirmó como Obispo Auxiliar de Managua y miembro pleno de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora