Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alertan que Lesther Alemán esta muy enfermo

Enero 03, 2022 12:20 PM

Miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) advierten sobre el desmejoramiento de la salud de Lesther Alemán y demandan se permita el ingreso de asistencia médica externa hasta el centro de reclusión en la Dirección de Asuntos Judiciales (DAJ), mejor conocido como nuevo Chipote.

“Los constantes dolores en su pierna derecha no le permiten dormir ni caminar bien”, alertaron con suma preocupación. 

Lesther Alemán, es uno de los 170 presos por motivos políticos en Nicaragua. De los 182 días de encarcelamiento solo se les ha permitido cuatro visitas a sus familiares.

De acuerdo con el texto de AUN, ni la madre de Lesther ni su abogado han recibido diagnóstico concreto sobre estado de salud en el que actualmente se encuentra, sin embargo, les preocupa que se mantenga la solicitud de fuertes analgésicos.

Por lo tanto, demandan a las autoridades que se les permita el ingreso de la Cruz Roja Internacional y un médico externo para que se verifique además de su estado de salud las condiciones de reclusión a los privados de libertad. 

“Demandamos que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se les permitan las visitas semanales estipuladas en la ley, que cesen los interrogatorios como mecanismo de tortura, que se les permita hablar con los compañeros de celda, que se les apague la luz de la celda durante la noche, y que se cumplan todas las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas como "Reglas Nelson Mandela"

El pasado primero de enero, doña Lesbia Alfaro, madre de Lesther Alemán lo pudo visitar por cuarta vez. 100%Noticias intentó buscar su reacción, pero se negó a hablar. 

“No me permitieron visita”

En el mes de diciembre doña Carolina Jirón madre de la también presa política Samanta Jirón, dijo a este medio que una de las medidas tomadas por los familiares es evitar dar declaraciones a los medios de comunicación para evitar que sus hijos fueran castigados.

Samantha Jirón fue detenida el 9 de noviembre de 2021, Aunque la primera visita estaba programada para el 24 de diciembre pasado, su madre dijo que le fue negada, al consultarle 100% Noticias si le sería reprogramada la visita, no respondió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora