Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Violeta Granera pierde varias piezas dentales, siguen interrogatorios para humillarla

La líder opositora ha perdido dos piezas dentales debido a la mala alimentación que recibe.

Enero 04, 2022 11:15 AM

La familia de Violeta Granera, quien se encuentra detenida en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), denunciaron que los interrogatorios y los malos tratos persisten por parte de los agentes de la sancionada Policía.

“La siguen interrogando todos los días, no le permiten ningún material de lectura, incluyendo la Biblia, tampoco tiene colcha para combatir el frío. En la celda se mantiene la luz encendida día y noche. El 24 de diciembre solo le dieron de comer chayote”, denunciaron los hijos de la líder opositora.

Lea: Locutor y DJ nicaragüense anima los conciertos de los cantantes famosos en EE.UU

Los parientes de Granera denunciaron que al llegar al nuevo Chipote, para realizar la cuarta visita a los presos políticos el pasado 1 de enero, los oficiales les hicieron extensas requisas, y que cuando llegaron, fueron filmados y fotografiados por los policías.

“Mi hermano pudo ver a mi mamá el 1 de enero en la tarde, durante hora y media, aproximadamente. En esta ocasión a mi hermano le indicaron que la visita sería a las 3:30 p.m. y lo llamaron a las 1:55 diciéndole que lo estaban esperando y que debía llegar en ese mismo instante, parece que a varios familiares les hicieron lo mismo, no sabemos si es para que perdieran la visita. El protocolo fue el mismo, les revisaron hasta los zapatos y cuando llegó donde ella estaban esperándolo las cámaras fotográficas y de videos”, dijo uno de los hijos de Violeta Granera.

Tras la visita, los hijos de Granera comentaron que ella continúa resistiendo, firme. Además, detallaron que emocionalmente se encuentra fuerte. “Aunque la quieran desgastar y humillar verbalmente ella no se ha dejado pisotear”, dijo la familia Granera a 100% NOTICIAS.

Comida dura

Los hijos de doña Violeta Granera también denunciaron que su madre ha perdido piezas dentales debido a que la comida que recibe por parte de los policías verdugos del régimen le entregan alimentos duros.

“Hace casi dos meses se le quebraron las muelas inferiores del lado derecho, por lo que había llegado un dentista que le informó que ya sabía lo que le tenía que hacer y que debía ser rápido porque comía muy lento y le estaba afectando su salud”, detalló uno de sus hijos.

Lea más: Gran Ducado de Luxemburgo suspende actividades de Embajada en Nicaragua

“El dentista no volvió a aparecer. Enviaron una nueva dentista porque se le infectó la encía, luego de valorarla le extrajo un pedazo de muela que le había quedado”, agregó el familiar.

De acuerdo con la denuncia de los hijos de Granera, la dentadura de su madre presenta afectaciones debido a la mala calidad de los alimentos.

“Las muelas del lado izquierdo las siente flojas porque hay comida que es muy dura, por lo que solo puede comer con los dientes delanteros y eso la hace comer lento, casi dos horas, tarda en comer), y eso le mantiene afectada su salud”, denunciaron.

Exige visitas periódicas

Los familiares de doña Violeta dijeron que desde la cárcel, su madre exige a las autoridades del Sistema Penitenciario cumplan con la ley al permitir las visitas periódicas cada 15 días. 

Lea también: Rosario Murillo anuncia toma de posesión ilegítima para el 10 de enero

“Ella pide que se exija que las visitas familiares se den con la misma normativa del Sistema Penitenciario que es cada 15 días”, añadieron sus hijos.

Los hijos de doña Violeta Granera dicen que ella espera que la lucha por exigir el respeto a los derechos humanos y a la democracia no sea en vano.

“Manda a pedir las oraciones de todos para que no se siga acrecentando el odio entre todos los nicaragüenses, que oren por ella y por todos los presos políticos para poder seguir resistiendo este injusto encierro”, detallaron.

“Ella ora a diario, desde las 4:00 a.m. inicia, reza el rosario e incluso hasta 100 Padres Nuestro, lo que la mantiene fortalecida”, finalizaron los familiares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora