Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuerte temblor en Nicaragua de 6.1 escala Richter

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó que el movimiento telúrico se registró a 17 kilómetros de profundidad.

Enero 06, 2022 10:47 AM

Un fuerte sismo de 6.1 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 10:25 a.m de este jueves, sin causar daños materiales ni víctimas mortales.

La vicedictadora Rosario Murillo informó en medios oficialistas que el movimiento telúrico se registró a 56 kilómetros hacia el suroeste de Puerto Sandino, en Chinandega.

Lea: CIDH otorga medidas cautelares a Manuel Urbina Lara y Benjamín Gutiérrez

Los sismógrafos del instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportaron que el movimiento telúrico se registró a 17 kilómetros de profundidad.

En redes sociales, los usuarios reportaron el movimiento telúrico desde los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, León y Chinandega. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Lea además: Aminta Ramírez oficializa su exilio en Costa Rica

El sismo está relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe.

Mantener la calma

Por su parte, el ingeniero Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) llamó a la ciudadanía a mantener la calma y al mismo tiempo informó que desde esta institución se analiza si pudieran ocurrir réplicas que pudieran generar peligro a la ciudadanía.

Lea también: Michelle Polanco debuta en radio de Estados Unidos tras su exilio

A finales de diciembre pasado, trabajadores del Estado participaron en un simulacro de sismo, con el objetivo de salvaguardar la vida en casos de emergencia que puedan poner en riesgo la vida de las personas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora