Nicaragua nombra en semanas a cuarto embajador en Cuba

El Diario Oficial La Gaceta publicó que el blufileño Wilfredo Jarquín Lang fue nombrado como el nuevo embajador de Nicaragua en Cuba.

“Nómbrese al compañero Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República de Cuba”, cita el artículo 2 del acuerdo presidencial 227-2021.

Jarquín Lang es originario de Bluefields y fue delegado del Ministerio de Gobernación del Caribe Sur. Este caribeño asume el cargo en sustitución del militar retirado Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno.

“Que los reyes magos traigan estabilidad y muchas buenas vibras a nuestros hogares”, escribió el recién nombrado embajador, en su cuenta personal de Facebook.

Lacayo Centeno había asumido el puesto el 7 de diciembre pasado tras ocupar el cargo de Luis Cabrera González quien ejerció el cargo diplomático por 15 años.

Sidharta Marín Arauz había sido nombrada embajadora antes de Centeno, su estancia en el cargo fue de 11 días y a finales del año pasado fue removida oficialmente.

Cambios en Miami

Luis Alberto Martínez Noguera fue nombrado el nuevo Cónsul General de Nicaragua ante la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos por Acuerdo presidencial 222-2021 publicado el 5 de enero en La Gaceta.

Es la segunda vez que este funcionario sandinista ocupa el mismo cargo diplomático, la primera vez fue destituido por Daniel Ortega el 11 de enero del 2018, pero cuatro años después vuelve asumir el puesto.

Según reporte del medio digital Nicaragua Investiga Martínez Noguera fue acusado en 2014 por autoridades estadounidense luego de intentar buscar la nacionalidad de ese país para su hijo recién nacido.

El año pasado se registraron más de cien cambios, entre estos más de 20 cancelaciones de personal diplomático.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ