Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Destituyen a ministra de Educación Miriam Raudez y nombran a maestra de Chinandega

Murillo detalló que la nueva ministra se desempeñó como docente de primaria, secundaria y catedrática de universidades.

Enero 06, 2022 03:58 PM

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, dio a conocer que Miriam Raudez, ministra de educación fue removida del cargo y en su lugar fue nombrada la profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno, originaria del departamento de Chinandega.

“Queremos informar a nuestros hermanos y hermanas que hoy se ha publicado en La Gaceta, diario Oficial, el nombramiento de la profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno, como ministra de Educación”, informó la vocera de la dictadura.

Lea: Nicaragua nombra en semanas a cuarto embajador en Cuba

Murillo detalló que la nueva ministra de educación se desempeñó como docente de primaria, secundaria y de universidades, en estas dos últimas, como maestra de lengua y literatura.

Herrera Moreno también fungió como delegada del Ministerio de Educación (Mined) en el departamento de Chinandega.

“La profesora Lilliam Herrera es de Chinandega, es maestra de educación primaria, es madre de cuatro hijos, licenciada en ciencias de la educación con postgrados en desarrollo integral de la niñez y maestría en la especialidad de lengua y literatura hispánica”, señaló la vicedictadora Rosario Murillo.

De acuerdo con la primera dama designada, la profesora Herrera Moreno “es experta en literatura Dariana y tiene 43 años de experiencia docente”, agregó Murillo.

Lea más: Oposición democrática: "no a un falso diálogo, no tenemos presidente" en Nicaragua

La nueva ministra de educación también estuvo a cargo de la biblioteca municipal de Chinandega y “fue coordinadora de alfabetización, coordinadora del programa Amor, el departamento y delegada del Mined en Chinandega”, puntualizó Murillo.

En veremos

En cuanto a la exministra, Miriam Raudez, la vicedictadora dijo que en los próximos días pasará a ocupar otras misiones, de las cuales no dio detalles, pero sí elogió la lealtad al régimen.

Lea también: Miguel Mora cumple 200 días detenido en la Dirección de Auxilio Judicial

“Nuestro profundo agradecimiento a la lealtad, a la agilidad y a la actividad permanente de la profesora Miriam Raudez, quien va a desempeñar otras tareas que estaremos comunicando en los próximos días”, expresó la vocera gubernamental.

“Nosotros tenemos profundo cariño y respeto por Miriam y su lealtad admirable, ella es oriunda de Estelí y sobre todo por esa calidad humana que como educadora y con ser mujer nos ha mostrado todo el tiempo”, finalizó la sancionada Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora