Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de Costa Rica recupera 14 caballos contrabandeados de Nicaragua, iban para consumo humano

Los animales tenían la piel marcada con fierros nicaragüenses y fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica.

Enero 21, 2022 09:08 AM

La Fuerza Pública costarricense decomisó en el poblado de Santa Fe, en Costa Rica, 14 caballos y una mula que iban a ser sacrificadas para el consumo humano, Los animales eran contrabandeados desde Nicaragua, informó la institución en una nota de prensa.

La institución del orden de Costa Rica detalló que dichos animales, los cuales presuntamente iban a ser destinados al consumo humano, fueron traídos desde Nicaragua al margen de todas las normas sanitarias y fiscales.

Lea: Brian Nichols considera que visita de terrorista iraní a Nicaragua "trastornó" a todo el hemisferio

“Algunos de ellos caminaban con dificultad dado que cojeaban producto del mal estado de sus extremidades, además de estar plagados de garrapatas, muy flacos y llenos de llagas”, se lee en el comunicado de la Policía de Costa Rica.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública encontraron a los animales dentro de una finca ubicada en Santa Fe de Los Chiles, luego de recibir una alerta en la que se indicaba que un lote de caballos acababa de ingresar desde Nicaragua.

Fierros nicaragüenses

Las autoridades costarricenses detallaron que los equinos tenían la piel marcada con fierros nicaragüenses y que tampoco se logró dar con algún lugareño que se hiciera responsable de haber traído ilegalmente estos estos animales, los cuales fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Lea más: Nicaragua aplicará vacunas Janssen donadas por España para enfrentar covid-19

Las autoridades policiales instan a la ciudadanía a que sigan denunciando el ingreso ilegal de animales como estos y de dudosa procedencia, porque representan un riesgo para la salud de las personas que la consuman, así como para los equinos de la zona norte al constituir un foco de contagio de muchas enfermedades.

Este es el segundo operativo que realiza la Policía de Costa Rica en lo que va de este año. El pasado 15 de enero, la Fuerza Pública recuperó 18 caballos y una mula que iban a ser sacrificados y de igual manera, presentaban sello de fierro nicaragüense en la piel.

Lea también: Nicaragua y Guatemala suspenden un amistoso por la falta de vuelos hacia Managua

En total suman 32 los animales en condiciones deplorables que han sido recuperados por la Policía de Costa Rica que serían sacrificados para el consumo humano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora