Báez: ¿seguiremos siendo insensibles, nos vamos a quedar con los brazos cruzados?

El religioso manifestó que la palabra de Dios produce consuelo, luz y fortaleza en quienes la escuchan con oído atento y corazón abierto.

Monseñor Silvio Báez instó a los creyentes a no quedarse insensibles y con los brazos cruzados ante el sufrimiento de quien no tiene trabajo y de quien se va al exilio para sobrevivir.  

En su homilía, Báez hizo referencia al pasaje bíblico en Isaías 61 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a anunciar a los pobres la buena nueva, a proclamar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor” 

LEER MÁS: Migrante nicaragüense escapó de la muerte en México, porta grillete electrónico en EEUU

En este sentido, el religioso manifestó que la palabra de Dios produce consuelo, luz y fortaleza en quienes la escuchan con oído atento y corazón abierto. 

“Solo cuando escuchamos con fe amorosa la Sagrada Escritura, la Palabra de Dios brota desde el interior de estos antiguos textos, comunicándonos toda su riqueza y transformándonos con la eficacia de su poder”, manifestó 

El prelado recordó a los creyentes que Jesús enseña que en la Palabra de Dios está la fuerza y su eficacia para avanzar.

“No importa lo que estemos viviendo, los problemas que nos abruman o los males que hayamos cometido. Un día cualquiera se puede convertir en el “hoy” en el que Dios nos habla. No hay tiempo que perder”, continuó.

SEGUIR LEYENDO: Interceptan en Oaxaca a 28 migrantes de Nicaragua, viajaban en falsa ambulancia

Asimismo, Báez dijo que la gracia y el poder que tiene la Palabra de Dios está presente en la Biblia, el cual está en el “hoy” de su vida. 

“Este mismo Espíritu lo envía ahora en medio de la humanidad doliente, cautiva, ciega y oprimida (...) Jesús no es un mesías que ha venido a exigir, sino a liberar, no es un mesías que ha venido a castigar, sino a sanar”, indicó

Por eso Báez instó a los creyentes a mantener viva la misión de Jesús “estamos llamados a vivir como él vivió, a asumir sus mismas preocupaciones y a comprometernos por lo mismo que él se comprometió. Por eso, debemos estar siempre al lado de los pobres que pasan necesidad, de los humillados y desvalidos por quienes nadie se interesa y de las víctimas que claman justicia”

LEER MÁS: Ana Margarita Vijil rechaza "borrón y cuenta nueva", Maradiaga y Mairena envían mensaje

Agregó “La Palabra de Dios nos llama y nos interpela en las lágrimas de los familiares de las víctimas y desde el grito silencioso de los presos políticos encarcelados injustamente y torturados con crueldad. ¿Vamos a ser insensibles, seguiremos siendo indiferentes, nos vamos a quedar con los brazos cruzados?”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ