Nicaragua inicia ciclo escolar 2022 en medio de propaganda política

Un millón ochocientos mil estudiantes volvieron a sus aulas de clases en medio de la amenaza latente de un rebrote por la presencia de la variante Ómicron.
Tomada de El 19 Digital

Más de un millón ochocientos mil estudiantes de las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, turnos sabatinos y dominical y clases a distancia en el campo retornan este 24 de enero a sus aulas de clases.

La inauguración del año escolar se realizó en el instituto público Francisco Luis Espinoza, ubicado en el departamento de Estelí, en medio de propagandas políticas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y estuvieron presentes Lilliam Esperanza Herrera Moreno, ministra de Educación, Salvador Vanegas, asesor de educación del régimen, Francisco Valenzuela, sancionado alcalde de Estelí, miembros de la juventud sandinista y estudiantes del centro educativo.

Lea: Suiza sanciona al CSE, Policía Nacional, Telcor a hijos de Daniel Ortega y cinco funcionarios

“El ciclo escolar 2022 se planifica desde septiembre del año anterior, estamos en fiestas patrias y estamos proyectando el Presupuesto General de la República (…) es un proceso de mucho detalle, con mucha dedicación y con un equipo comprometido y de mucha vocación de servicio”, explicó Salvador Vanegas, en una reciente entrevista realizada por el oficialista canal 8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial.

Los estudiantes retornaron a sus aulas de clases en medio de una amenaza latente por la presencia de la variante Ómicron, causante de la Covid-19. Aunque los alumnos portaban mascarillas de bioseguridad y se les aplicó alcohol a la entrada del centro, no se conoce ninguna medida de prevención adicional promovida por el Ministerio de Educación, (Mined).

“Vemos los rostros de los niños alegres, convencidos de que en la escuela están seguros, convencidos de que en la escuela les estamos cuidando y que vamos a seguir trabajando y fortaleciendo este proceso educativo con emociones, con dinamismo y con creatividad”, expresó esta mañana Lilliam Herrera Moreno, nueva ministra de educación.

Lea más: Expresos políticos de Nicaragua: “sin memoria no hay justicia y sin justicia no habrá paz”

Por su parte, Salvador Vanegas, hizo propagandas de la merienda escolar que distribuye el gobierno en los centros de estudios de primaria.

“Hemos venido mejorando los centros de estudios, mejorando las meriendas, trasladando los paquetes escolares, organizando a los maestros y maestras que nos hacen sentirnos orgullosos de lo que hacen”, explicó Vanegas durante un discurso plagado de propaganda política a favor del régimen.

Lea también: Báez: ¿seguiremos siendo insensibles, nos vamos a quedar con los brazos cruzados?

De forma simultánea en el departamento de Matagalpa se inauguró el año escolar por autoridades del Mined en esa localidad. En el acto de inicio del ciclo escolar estuvo presente la doctora Johana Flores, ministra de la Familia, Jessica Padilla, ministra de la Mujer, la profesora Melba López, directora de educación secundaria de Matagalpa y Marling Silva, “futura ministra de la Juventud”, según destacó la oficialista Radio Ya en su sitio web.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ