Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército en Nicaragua llama a proteger el transporte marítimo de un frente frío

El llamado fue emitido a "dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios" establecidos principalmente en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), la zona de mayor impacto del frente frío.

Enero 31, 2022 05:06 PM

El Ejército de Nicaragua llamó este lunes a los dueños de embarcaciones menores del mar Caribe nicaragüense a proteger sus transportes marítimos, debido a la presencia de un frente frío que podría causar fuertes vientos y oleaje.

El llamado fue emitido a "dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios" establecidos principalmente en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), la zona de mayor impacto del frente frío, según las Fuerzas Armadas de Nicaragua.

Lea: CIDH demanda a régimen en Nicaragua liberar a presos políticos tras anuncio de inicio de juicio

"Se les avisa que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones", anotó el Ejército nicaragüense.

Las autoridades esperan que el frente frío provoque vientos de cerca de 40 kilómetros por hora, y olas de cerca de dos metros de altura sobre el noroeste del mar Caribe, al este de Nicaragua.

"Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar", agregó.

Lea más: Defensores: fiscalía usa vocabulario "soez", pronuncia sentencia contra presos políticos

Los frentes fríos, propios de la época de invierno en el hemisferio norte de la Tierra, son comunes entre los meses de diciembre a febrero, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Algunos de estos fenómenos causan descensos de temperaturas, pero también fuertes vientos y oleajes capaces de provocar naufragios.

Lea también: Juicios políticos contra opositores inician este martes 1 de febrero, anuncia fiscalía de Nicaragua

Los naufragios en el mar Caribe frente a las costas de Nicaragua, también son comunes en los primeros meses del año, principalmente debido a las bajas presiones, fenómenos que desatan vientos y olas peligrosas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora