Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua envía a Cuba un nuevo cargamento con alimentos

Febrero 07, 2022 12:25 PM

Managua, 7 feb (EFE).- Nicaragua envió a Cuba un nuevo cargamento con alimentos, cuyo objetivo es mitigar la escasez en la isla caribeña, informó este lunes el Gobierno del país centroamericano.

Nicaragua despachó 31 contenedores con alimentos, de los cuales 21 contenían café y 15 estaban cargados con arroz, según la información dada a conocer a través de medios oficialistas.

Recuerde Leer: Nicaragua envía carta protesta a El Salvador por ingreso de buques militares en aguas nacionales

La ayuda alimenticia fue enviada vía marítima en el buque Augusto C. Sandino, que zarpó de Nicaragua el domingo y estaría llegando a la isla a mediados de la presente semana, de acuerdo con la información oficial.
                                                                
El buque mercante zarpó del puerto Arlen Siu, 292 kilómetros al este de Managua, con rumbo al mar Caribe, y a su destino final, el puerto de Mariel, ubicado en la provincia de Artemisa, en el noroeste de Cuba.

Se trató del cuarto cargamento de asistencia otorgado por Nicaragua a Cuba, desde las manifestaciones callejeras de julio pasado en la isla, por la falta de alimentos y medicamentos, recrudecida con la pandemia de la covid-19.

LEER MÁS: Ernesto Medina: universidades confiscadas no se les puede llamar "universidades" son "cuarteles" del régimen en Nicaragua

Los otros tres cargamentos con ayuda de Nicaragua hacia Cuba fueron enviados en agosto, septiembre y diciembre pasados, y consistieron en 110 contenedores con arroz, fríjoles, aceite y enceres.

Los Gobiernos de Nicaragua y Cuba han tenido relaciones cercanas en las épocas en las que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega ha tenido el poder, primero de 1979 a 1990, y luego de 2007 a la fecha.

Tanto el país centroamericano como la isla del Caribe forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderada por Venezuela y Cuba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora