Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpable por ciberdelitos y conspiración a Yoel Sandino, fiscalía pide 12 años de cárcel

Yoel Sandino fue detenido desde el pasado 5 de noviembre de 2021 por la sancionada policía sandinista en vísperas de las votaciones

Febrero 08, 2022 09:40 AM

Familiares del preso político Yoel Ibzán Sandino Ibarra denunciaron a 100% Noticias que el pasado 25 de noviembre del 2021, el reo de conciencia fue declarado culpable por los supuestos delitos de conspiración y ciberdelito, por lo cual la fiscalía solicita 12 años de prisión para Sandino. Yoel se convierte en el noveno reo político en ser declarado culpable por el sistema judicial del régimen de Daniel Ortega, proceso que para su familia es una total farsa.

Recuerde Leer: Familiares de Yoel Ibazan Sandino sin poder verlo desde hace 2 meses

“El día 05 de febrero mi hijo Yoel Sandino cumplió 3 mesesde prisión" y el pasado 25 de noviembre "fue declarado culpable por conspiración y ciberdelito, la Fiscalía pidió 12 años de cárcel y 800 días de multa y consideramos que es una completa farsa y montado por el poder judicial y en total secretismo lo declararon culpable por estos delitos basados en leyes inconstitucionales, injustas y groseras contra jóvenes inocentes y ni siquiera lo dejaron hablar” dijeron los familiares a 100% Noticias.

"Por miedo no habíamos hablado de este tema. En mi calidad de madre sigo con la misma seguridad manteniendo la inocencia de mi hijo y solicitando su libertad" explicó la madre de Yoel Sandino.

                                                       

Los Familiares de Yoel Sandino continúan demandando su libertad y ratificando su inocencia, señalando que estas acciones del sistema judicial son “un proceso ilegal e injusto, improcedente, violatorias al debido proceso, y montaje".

Su familia lo describe como “un joven inteligente, buen hijo, muy de su casa, que no tiene problemas con nadie” además agregan que Yoel Ibazan le ha cumplido de la mejor manera a la patria y que ahora “estos desalmados le quieran robar su vida, juventud, sus metas, sueños, planes, es una aberración inquisidora para los jóvenes de este país”.

Lea: Centro de DD.HH. califica de "tortura" el juicio a una opositora en Nicaragua

Yoel Ibzán Sandino tenía el sitio en redes llamado "Mentes Libres", él está preso en el Sistema penitenciario Jorge Navarro, conocido como "La Modelo" en Tipitapa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora