Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pobladores de San José de Cusmapa, se toman y defienden ONG Padre Fabreto confiscada por régimen

La Asamblea Nacional de Nicaragua el pasado 2 de febrero despojó a la ONG de su personería jurídica pero la población rechaza la confiscación y realizó el último intento para defender los beneficios adquiridos por la comunidad.

Febrero 11, 2022 10:40 AM

Alrededor de 200 pobladores de San José de Cusmapa, del departamento de Madriz se tomaron las instalaciones de la ONG Padre Fabretto para impedir que fuera ocupado por el régimen en Nicaragua que impuso una nueva administración ante la cancelación de su personería jurídica. El pasado 2 de febrero la Asamblea Nacional le quitó la personería a petición del Ministerio de Gobernación.

“Habitantes de diferentes comunidades del poblado de San José de Cusmapa en el departamento de Madriz, se han tomado en las instalaciones del oratorio padre Rafael María Fabretto, ya que asegura no van a permitir que se ha ocupado por otras autoridades. Se dio 72 horas para liquidar al personal, y los habitantes se mantienen dentro de local quienes a una sola voz gritaron todos somos Fabretto”, reportó el periodista Denis García en sus redes sociales.

Recuerde Leer; UNEN celebra con canción “comandante se queda” confiscación de la UPOLI

Esta organización no gubernamental a la que las asambleas de Nicaragua, dominada por los diputados del régimen de Daniel Ortega, despojaron de su personería jurídica apoyaba con programas educativos a más de 43,000 niños, niñas y jóvenes.

                                                     

La ONG Fabretto contaba con presencia en diferentes comunidades vulnerables en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chinandega, Managua, Masaya, Granada y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Asimismo, se conoce que dicha ONG brindaba capacitación a madres y familias de las comunidades sobre la educación integral de niños y la importancia del desarrollo desde temprana edad. Además, desarrollaban sesiones prácticas en casas o centros comunitarios sobre el desarrollo integral de niños, incluyendo salud y nutrición.

                                                    

Otros de los programas con los que se contaba en la ONG Fabretto era con el apadrinamiento internacional, donde cualquier persona puede ayudar en la educación de niños nicaragüenses, para que tenga acceso a una educación de calidad, a un almuerzo nutritivo, a clases con maestros con formación innovadora, y refuerzo escolar.

Lea: Confiscación de universidades en Nicaragua es “inconstitucional” aseguran abogados

La ONG fue fundada en 1953 por el misionero salesiano y sacerdote Rafael María Fabretto, quien dejó su hogar en Vicenza (Región de Venecia), Italia, conmovido por la situación en la que vivían los niños en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora