Noticias NicaraguaNacionalesObservatorio reporta aumento en casos de covid-19 en Nicaragua

Observatorio reporta aumento en casos de covid-19 en Nicaragua

Los casos de coronavirus en Nicaragua volvieron aumentar en los últimos 15 días según el informe del observatorio independiente

El independiente observatorio de covid-19 en Nicaragua, reportó que entre los días del 27 al 9 de febrero se registraron 290 casos sospechosos de coronavirus en el país y únicamente tres fallecidos por esta causa, según los registros de los médicos independientes.

Los fallecidos se reportaron en los departamentos de León y Matagalpa. Hasta la fecha, el país acumula un total de 31,809 casos y 5,976 fallecidos por el virus.

Recuerde Leer: Minsa en Nicaragua reporta incremento en casos de covid-19

“Entre el 27 de enero y el 9 de febrero de 2022 se reportan 290 nuevos casos sospechosos. Los nuevos casos sospechosos se reportan desde 11 departamentos y las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe. El 85% de los nuevos casos sospechosos se reportan desde Managua (60%); León (8%), Masaya, RACCN, Chinandega y Estelí (4% respectivamente). Otros departamentos que reportan casos sospechosos son Chontales, Matagalpa, Madriz, Rivas, Río San Juan, Carazo y la RACCS” informó el observatorio.

                                                   

El organismo señala que continúan recibiendo casos sospechosos de Covid-19 en menores de edad y mujeres embarazadas. Además, reportan la presencia de múltiples casos sospechosos en un mismo núcleo familiar.

Según el observatorio continúan recibiendo casos de trabajadores de la salud contagiados por el covid-19, “entre el 27 de enero y el 9 de febrero de 2022 recibimos reportes de 18 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19. En este periodo no recibimos reportes de nuevas muertes entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19” 

Respuesta inadecuada por parte del MINSA

El observatorio asegura que entre las irregularidades está el establecimiento de metas de vacunación irreales, “nuevamente recibimos reportes relacionados con el establecimiento de metas de vacunación no reales, lo que resulta en trabajadores de la salud innecesariamente presionados con la consecuente violación del carácter voluntario de la vacunación, en especial entre menores”.

Lea: Nicaragua recibe 993.000 vacunas de Johnson & Johnson donadas por España

Además, se continúan emitiendo indicaciones médicas a pacientes diagnosticados con Covid-19 para tratar con Ivermectina más Colchicina, fármacos ampliamente descritos en la literatura como injustificados en el tratamiento de COVID-19.

Respecto a las cifras “oficiales”, el Ministerio de Salud de Nicaragua reportó en la última semana 82 nuevos casos y una muerte por la enfermedad, lo que elevó a 17.811 los contagios confirmados y a 223 los decesos acumulados, según el informe de las autoridades de salud.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ