Noticias NicaraguaNacionalesLargas filas en CNU de profesionales que buscan autenticar sus títulos universitarios para emigrar

Largas filas en CNU de profesionales que buscan autenticar sus títulos universitarios para emigrar

Uno de los jóvenes que llegó al CNU en busca de la acreditación de su título, dijo a 100% NOTICIAS que los días martes y jueves son destinados por el Consejo Nacional de Universidades para “entregar las certificaciones” de las notas.
Cortesía

Tras las cancelaciones de las personerías jurídicas de varias universidades privadas del país, -y que fueron confiscadas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo- varios profesionales están acudiendo a las instalaciones del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para autenticar sus títulos por el ente regulador de las casas de estudios superiores.

Decenas de personas abarrotaron las instalaciones del CNU, ubicadas en Managua para autenticar sus títulos. El Consejo Nacional de Universidades atiende los días lunes y miércoles de ocho de la mañana a doce del mediodía.

Lea: Exembajador de Nicaragua enfrenta un juicio por traición a la patria

“Nosotros somos egresados, acabamos de salir de la carrera, sacamos certificados de notas y los venimos a retirar y hasta ahorita venimos a certificarlos”, explicó un egresado de la licenciatura de Derecho de la Universidad de Managua (UdeM).

Al llegar al CNU, los profesionales indicaron que “primero pasas por una oficina en donde te registran los datos, ven tu título si todo está bien y luego pasas por otra para pagar 100 córdobas (C$100.00) por el título o por título de maestría”, explicó otra joven a 100% NOTICIAS, quien también llegó en busca de autenticar su diploma que la acredita como licenciada en Derecho.

Lea más: Consejo Permanente de la OEA agenda abordar la "situación de Nicaragua" para este viernes

Quienes están llegando a autenticar sus títulos, muestran clara intenciones de abandonar el país en caso de que la situación económica y política desmejore.

Otros de los profesionales han acudido porque temen que los diputados orteguistas, quienes desde el pasado 10 de enero usurpan los escaños en la Asamblea Nacional, cierren más universidades privadas en Nicaragua, por no someterse a la voluntad de la pareja presidencial.

Lea también: Dictadura en Nicaragua cierra seis ONG por "incumplir"  "Ley de Agentes Extranjeros"

Además de la certificación nacional, los estudiantes optan por apostillar sus títulos en la Cancillería de Nicaragua. Este trámite no tiene costo, según lo explicado por los profesionales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ