Minsa reporta aumento de muerte por neumonía en Nicaragua

El epidemiólogo Leonel Argüello señaló que la principal complicación de la COVID-19 es la Neumonía.

El Ministerio de Salud de Nicaragua reporta un 17% menos de casos de neumonía en comparación al mismo periodo de 2021. Sin embargo, el epidemiólogo Leonel Argüello señala que la principal complicación de la COVID-19 es la Neumonía, lo que deja entrever que el minsa “camufla” los casos de coronavirus. 

“Se reportan 1,546 casos de neumonía durante la semana para un acumulado de 11,269 casos, que representan 17% menos que en el mismo período de 2021”, indica el reporte de la situación epidemiológica hasta el domingo 27 de febrero de 2022.

Según el reporte sanitario, durante la semana se reportaron 4 personas fallecidas por neumonía, “a la fecha tenemos un acumulado de 68 fallecidos, lo que representa un aumento del 26% en relación al mismo período de 2021”.

LEER MÁS: Minsa reporta 225 muertes por la covid-19 y 18.024 contagios desde 2020

Al respecto, el epidemiólogo Leonel Argüello señaló que la principal complicación de la COVID-19 es la Neumonía.

“Ellos pueden solo escribir Neumonía o Neumonía viral, bacteriana o por hongos o bien pueden escribir Neumonía viral (aquí van todos los virus) o ser más específico Neumonía por COVID-19”, explicó

En el mismo reporte sanitario, en el caso del dengue hubo una disminución del 50% de casos confirmados en relación a la semana anterior y disminución del 30% de casos sospechosos con respecto a la semana anterior.

Mientras tanto, el Minsa reportó 1 caso confirmado de Leptospirosis, para un acumulado de 18 casos en el año 2022, en relación al mismo periodo del año pasado se registraron 28 casos.

SEGUIR LEYENDO: Supuestos narcos abandonan casi 3 millones de dólares transportados en caballos en Nicaragua

“En la semana no se reportan fallecidos por leptospirosis, al igual que la semana anterior”, indican

En el caso de la influenza, durante la semana se procesaron 42 muestras resultando 7 positivas para Influenza, hasta la fecha en el año 2022 se reportan 119 casos positivos a Influenza. “Durante este mismo período de 2021 se reportó 1 caso positivo”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ