Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Profesionales más demandados en Nicaragua

Marzo 03, 2022 04:00 PM

La bolsa de trabajo nicaragüense tiene mucho más movimiento de lo que muchas personas piensan, por lo que conocerla puede suponer de gran utilidad al momento de escoger una de las carreras con más oportunidades para estudiar y estar entre las profesiones con más demanda y, a su vez, desarrollar un perfil que permita obtener algunos de los mejores sueldos del país.

Ante este hecho, hay una buena oportunidad de encontrar trabajos con buena remuneración en el país, ya que, dependiendo del sector y la carrera que hayas estudiado, puedes tener ciertas ventajas al momento de crear tu CV para resaltar tus habilidades, preparación académica y experiencia laboral para ser contratado en diversas empresas de Nicaragua que solitan algunos de estos perfiles.

Sectores con más oferta

Ahora bien, en los últimos años, puntualmente desde la pandemia, hubo un incremento en cierto tipo de profesionales en la bolsa de trabajo de Nicaragua. Por lo tanto, las profesiones con mayor demanda y mejores pagos salariales han variado un poco en los últimos 4 años.

Recursos humanos

Nicaragua Investiga ha revelado que uno de los sectores con más demanda ha sido el de recursos humanos. La captación de perfiles capacitados para dar el paso hacia la digitalización de las empresas ha sido crucial en los últimos dos años, por lo que la demanda del personal de recursos humanos que se especialice en la selección y descarte de los mejores perfiles ha tenido un considerable aumento.

Esto se debe a que las empresas nicaragüenses han tomado las previsiones necesarias para adaptarse a la situación pandemia y seguir trabajando desde casa. A razón de esto, los especialistas en recursos humanos han tenido mejores oportunidades.

Sector tecnológico

Como en el resto del mundo, el incremento de la necesidad de perfiles con capacidades tecnológicas creció, pero también los especialistas en estas áreas. Los desarrolladores web, de aplicaciones, programadores, entre otros perfiles del sector tecnológico se vieron beneficiados en lo que a sueldo se refiere y, claro, demanda.

Cargos administrativos

La escasez de recursos fue otro hito importante en los últimos dos años, por lo que los cargos administrativos incapaces de hacer frente a la gestión de los mismos provocaron crisis en algunas compañías.

Es por eso que las empresas buscadores perfiles mejor capacitados para afrontar la situación pandemia producido por el Covid – 19, que fuese capaces de gestionar mejor los recursos desde cargos administrativos importantes para toda la compañía y/o empresa.

Perfiles más buscados

En cada uno de estos sectores los perfiles fueron bastante marcados según los datos revelados por Tecnoloco Nicaragua, por lo que puede hacerse una lista de los perfiles más demandados de cada área, además de alguna otra que se vio beneficiada en los últimos 2 años.

Recursos humanos

·         Reclutador y/o entrevistador para cargos laborales.

·         Analista de recursos humanos.

·         Asistente de recursos humanos.

·         Jefe de recursos humanos.

Informática

·         Programador de aplicaciones.

·         Desarrollador web.

·         Analista de sistemas.

·         Administrador de base de datos.

·         Jefe de sistemas.

Administración

·         Administrador.

·         Asistente administrativo.

·         Jefe de área.

·         Analista de organización.

Almacenamiento

·         Auxiliar de bodega.

·         Jefe de bodega.

·         Asistente de inventarios.

·         Montacarguista.

·         Jefe de inventario.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora