Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia “vacunación general voluntaria” contra la Covid-19 en marzo

La jornada de vacunación se desarrollará en todos los centros de salud del país, afirmó Rosario Murillo.

Marzo 09, 2022 03:54 PM

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este mediodía que durante el mes de marzo se estará desarrollando a nivel nacional la “vacunación general voluntaria” contra el coronavirus, que ha dejado cientos de fallecidos en Nicaragua y miles de contagiados.

La vocera gubernamental invitó a los nicaragüenses a acudir a los centros de salud, en donde se estarán aplicando los inoculantes “a todos aquellos que lleguen”, sin detallar el tipo de suero que se estará inyectando.

Lea: OPS sin realizar valoración exhaustiva de la gestión de la pandemia covid-19 en Nicaragua

"En marzo, iniciamos, Dios mediante la vacunación general voluntaria contra la Covid-19, esa vacunación general correspondiente al año 2022”, expresó Murillo, sin especificar si habrá una cuarta dosis de vacunación para las personas.

“Estamos convocando a todo nuestro pueblo a presentarnos a las unidades de salud para iniciar esa vacunación que es tan importante para protegernos este año", continuó la vicedictadora, quien desde que inició la pandemia ha ocultado las cifras de la pandemia en Nicaragua.

Destaca importancia de vacunación

La vicepresidenta y primera dama designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) detalló la importancia de la vacunación contra la Covid-19, que ha ayudado a disminuir las hospitalizaciones y muertes en el país.

Lea más: Gabriel Boric da bienvenida a Gioconda Belli "tremendo honor tenerte con nosotros"

"Cómo ha sido de importante la vacunación que hemos logrado transitar este período de nueva, propagación del Covid-19 en forma de ómicron y evitar hospitalizaciones y hasta donde nos es posible fallecimientos y dolores a las familias", añadió Murillo, quien enseguida reconoció la ola de Coronavirus entre los meses de agosto y octubre de 2021, cuando familias completas resultaron afectadas por el letal virus.

Murillo reconoció que la nueva ola de contagios reportada por el Ministerio de Salud en los primeros tres meses de este año, ha venido controlándose.

"Esa nueva ola que se dio que ya vamos pasando gracias a Dios, creo que vamos ya bien adelante y con esta vacunación que es para todo el que quiera llegar a las unidades de salud y protegerse”, puntualizó Murillo, sin detallar nuevamente si se aplicará una cuarta dosis, principalmente a los adultos mayores o pacientes con enfermedades crónicas.

La vicedictadora, quien se ha autodenominado “la madre de todos los nicaragüenses” dijo que el 65% por ciento de la población nicaragüense, mayor de 2 años, ya ha sido vacunada.

“Tenemos el 65% y más de la población total de más de dos años, cubierta gracias a Dios con el esquema completo de vacunación”, detalló.

Murillo dijo que en Nicaragua hay un promedio de casi del 90% de la población con una sola dosis con vacuna aplicada contra la covid-19.

Las cifras del Minsa

La pandemia de la covid-19 ha dejado 227 muertos y 18.223 contagios en Nicaragua, desde que el virus fue detectado en el país en marzo de 2020, informó este martes el Ministerio de Salud.

Lea también: Desalojan a cientos de personas en la Carpio Costa Rica, la mayoría nicaragüenses

En los últimos siete días se registró una persona muerta a causa del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, y otras 98 resultaron contagiadas, para totalizar los 227 fallecidos y 18.223 casos confirmados reportados por las autoridades de salud.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora