Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Costa Rica decomisa 140 mil dólares en mercadería contrabandeada desde Nicaragua

La Fuerza Pública y Policía Fiscal de Costa Rica evitan que unos 70 millones de colones que equivalen a 140 mil dólares en mercadería contrabandeada fuera comercializada en el país.

Marzo 10, 2022 12:02 PM

La Policía de Costa Rica informó del decomiso de 140 mil dólares en mercadería contrabandeada procedente de Nicaragua.  Las autoridades costarricenses informaron que la Fuerza Pública interceptó un cargamento de gran cantidad de productos contrabandeados el pasado sábado.

“El cumplimiento se registró la noche del pasado sábado la localidad de Santa Lucía, distrito de San José, cantón de Upala, cerca de la línea limítrofe con Nicaragua, donde la Fuerza Pública intervino tres camiones, los cuales estaban siendo descargados por varios hombres” destaca la información de las autoridades de Costa Rica a través de una nota de prensa.

Lea Más: Costa Rica exige visa de tránsito a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Asimismo, señalan que al revisar lo que transportaban, los policías observaron productos alimenticios, así como de higiene personal y medicamentos, que estaban almacenando dentro de una bodega.

                                                

Tras solicitarles la documentación que demostrara el ingreso de manera legal al país de estos productos, así como el debido pago de tributos y permisos sanitarios, dichas personas dijeron no portar tales documentos, por lo cual, debido a la presunción de un eventual contrabando, de inmediato la Fuerza Pública coordinó acciones con la Policía de Control Fiscal.

Las autoridades aseguran que entre lo decomisado” se encuentran 24.892 unidades de paquetes de sopas, 25.440 sazonadores, 1.068 desodorantes, 29.650 medicamentos en tabletas, 16.970 pastas dentales, 630 jarabes y 1.320 colonias para niño, todo lo cual quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal, cuyos oficiales se encargaron de las diligencias judiciales correspondientes” cinta la información oficial.

LEER MÁS: SOS Nicaragua: 18 presos políticos adultos mayores, complicados de salud

Se estima que dichos productos podrían tener un valor de aproximadamente 70 millones de colones en el mercado nacional, lo que equivale a 140 mil dólares “con el consiguiente daño al fisco, así como a los comerciantes nacionales que sí operan apegados a la ley” indica la nota de la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora