Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes agradeció el servicio a veces "silencioso" del Nuncio Apostólico a favor de Nicaragua

El arzobispo de Managua indicó que el Nuncio realizó sus labores para ayudar a Nicaragua.

Marzo 13, 2022 11:21 AM

El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, agradeció este domingo la labor que realizó el Nuncio Apostólico monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag en Nicaragua, quien fue expulsado del país el pasado 6 de marzo por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Brenes, quien por primera vez se pronunció sobre la salida forzada del religioso, manifestó que en los cuatro años que el Nuncio estuvo en Nicaragua realizó muchos servicios, «muchos de manera silenciosa y muchos quizás de manera pública, pero todo lo hizo desde el evangelio y para ayudar a Nicaragua acompañándonos a nosotros los obispos y también a la feligresía de este país».

Lea: Encuentran muerta a joven comunicadora reportada como desaparecida en Estelí

"Nuestra oración por él, para que el Señor lo fortalezca, en las nuevas misiones que sin duda el Papa le va a encomendar dentro de unos días", manifestó Brenes.

Monseñor Sommertag fue nombrado por el papa Francisco como Nuncio en Nicaragua en el 2018, año que se dio el alzamiento popular en Nicaragua que desembocaron en protestas masivas que fueron reprimidas por medio de las armas por el régimen de Ortega. El religioso además, fue testigo y acompañante en la mesa del Diálogo Nacional entre la oposición y el régimen para buscar la reconciliación y la liberación de los presos políticos que dejó el alzamiento popular.

La Santa Sede por medio de un comunicado confirmó la expulsión del Nuncio, medida que recibió con "sorpresa y dolor".

El Vaticano informó este sábado que Ortega decidió retirar el beneplácito a su representante "imponiéndole que dejara inmediatamente el país después de notificarle esa medida”.

Nueve años del pontificado del Papa Francisco

Monseñor Brenes además recordó que hoy cumple nueve años el papa Francisco de pontificado, y los cumple con la preocupación de la invasión rusa a Ucrania. El también arzobispo de Managua indicó que en estos conflictos armados mueren muchas personas inocentes y agregó que la violencia deja dolor, tristeza y desolación en las familias.

Lea más: Productos de la canasta básica suben de precio, aceite, arroz y frijoles se encarecen

"Lo vivimos nosotros en los años 80,90 muchas personas inocentes fallecieron. Igualmente durante el 2018-2019, muchas personas", manifestó Brenes.

El cardenal Brenes compartió con los asistentes a la misa el mensaje del papa Francisco donde instó a detener la guerra en Ucrania

"Ante la barbarie de la matanza de niños, de personas inocentes y de civiles indefensos, no hay razones estratégicas que se sostengan solo hay que detener la inaceptable agresión armada ante de que reduzca las ciudades en cementerios", dice el mensaje papal que leyó el arzobispo de Managua.

Indicó que el papa Francisco pidió a las comunidades diocesanas y religiosas orar por la paz, ya que Dios es solo "un Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre".

Lea también: Joven migrante nicaragüense que apareció golpeado y vivía como indigente en México regresa al país

Brenes pidió a los presentes en la misa observar la imagen de la Sangre de Cristo que está carbonizada y a la imagen del Señor de la Misericordias para pedir por la paz y el fin de los conflictos armados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora