Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictan prisión preventiva para femicida de locutora Britney Olivas Herrera, quien estaba embarazada

La madre de Britney negó que esté en un proceso de mediación y negociación con los padre del acusado

Marzo 16, 2022 10:15 AM

El adolescente de iniciales J.P.O.A acusado de quitarle la vida a la joven locutora y comunicadora Britney Olivas Herrera, guardará prisión preventiva. El adolescente fue acusado por femicidiio ante el Juzgado Especializado para Menores del Complejo Judicial de Estelí. 

Según la acusación del Ministerio Púbico el crimen ocurrió la noche del jueves 10 de marzo, en la comunidad La Quinta, municipio de Estelí, pero el cuerpo de la víctima fue encontrado en un precipicio hasta el sábado 12 de marzo, cuando un poblador sintió un fuerte hedor que lo condujo al cadáver de la víctima, informó Stereo abc de Estelí. 

El cuerpo de Britney "presentaba 30 heridas provocadas con navaja, además de perforación en la cavidad torácia" relata el medio que tuvo acceso a la acusación. El cuerpo de Britney fue encontrado en un basurero, en el sector conocido como "La Llorona". 

LEER MÁS: Víctor Hugo Tinoco, preso político de la dictadura está grave de salud, denuncia su familia

Britney de 17 años de edad quien tenía seis semanas de embarazo, era presionada por su novio para que abortara. En la relación de los hechos se indica que Britney llegó a la ciudad de Estelí, su novio la llevó a un cuarto que alquilaba, fueron a un cine y cuando el acusado se disponía a llevar a la víctima a Jinotega, hizo una parada en la comunidad "La Quinta" y la agredió. 

La judicial María Elsa Laguna, dictó la prisión preventiva por ser un delito grave y para evitar que no enfrente la justicia. El defensor Edgar Araúz, pidió para el acusado la medida de prisión domiciliaria. Tras el fallo de la jueza, el acusado fue remitido al Sistema Penitenciario de Estelí, a la espera del juicio final. La pena máxima en delitos que cometen adolescentes es de seis años, según el código de la niñez. 

"Mi niña, que triste es encender la radio y no oír tu voz en vivo y directo, tu ausencia duele demasiado (…) apagaron tu voz por siempre", aseguró Alicia Herrera, madre de Britney quien tenía un programa en la Radio Estéreo Libre, Jinotega.

SEGUIR LEYENDO: Femicida de Britney Olivas es su novio, la víctima estaba embarazada

La madre de Britney negó que esté en un proceso de mediación y negociación con los padre del acusado "eso es falso, ni con todo el dinero del mundo revivo a mi niña" expresó en una página de facebook. 

De acuerdo con la Fiscalía, la adolescente deseaba continuar con su embarazo, información que Alicia Herrera ha confirmado, asegurando que Britney siempre amo a los bebés, y es triste que "el de ella no pudo tenerlo en sus brazos jamás" precisó Stereo ABC.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora