Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua condecorará al jefe regional de la Cruz Roja Internacional

El Ejecutivo otorgará la condecoración a Raich "por sus valiosos aportes, gestiones y acompañamiento a las actividades penitenciarias, así como la participación activa en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre el CICR y la República de Nicaragua".

Marzo 16, 2022 08:21 PM

Managua, 16 mar (EFE) El Gobierno de Nicaragua informó este miércoles que otorgará la orden "José de Marcoleta, en el Grado de Gran Cruz" al jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central, Jordi Raich, que concluirá su misión de cuatro años en el país.

El Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega otorgará la condecoración a Raich "por sus valiosos aportes, gestiones y acompañamiento a las actividades penitenciarias, así como la participación activa en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre el CICR y la República de Nicaragua", de acuerdo con el acuerdo presidencial divulgado en el Diario Oficial La Gaceta.

Lea: Nicaragua estudia inclusión en Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

Según Managua, durante su gestión (en el período 2018-2022), el jefe regional de la Cruz Roja Internacional "se destacó por mantener una colaboración respetuosa, franca, permanente, demostrando el compromiso y solidaridad de CICR, con el pueblo y Gobierno de Nicaragua".

También "que su misión la desarrolló con una visión de acompañamiento a las prioridades del Gobierno de Nicaragua, basada en los principios de CICR de ser una organización imparcial, neutral e independiente, garantizando la protección humanitaria", subrayó el Gobierno en el acuerdo.

Lea más: MIFIC autoriza importación de pollo por “desabastecimiento” y de arroz granza

Además, continuó el Ejecutivo, "bajo su gestión" se concretaron y suscribieron convenios de cooperación sobre atención y visitas a los privados de libertad, y de fortalecimiento de capacidades al Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Ministerio de Gobernación en "derecho internacional humanitario, sistemas penitenciarios nacionales, justicia juvenil, normas internacionales aplicables a las operaciones de mantenimiento del orden".

Lea también: Oficialista canal 4 comienza a migrar a redes sociales rusas VK y Odysee

En la misma publicación del Diario Oficial La Gaceta, la Cancillería de Nicaragua informó que aceptó la renuncia de Luis Samuel Wiltshire Hamilton en el cargo de agregado de la Embajada de la República de Nicaragua en los Estados Unidos, al que había sido nombrado desde el 28 de mayo de 2010.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora