Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército en Nicaragua informa de tragedia con seis militares en destacamento norte

Marzo 17, 2022 08:59 AM

El Ejército de Nicaragua informó a través de un comunicado que seis militares quedaron soterrados cuando realizaban labores de desactivación de municiones y durante este proceso se produjo un colapso de talud en la fosa en la que se encontraban trabajando. Los uniformados eran parte del destacamento militar norte. 

Tres de los soldados fueron rescatados con vida y 3 fallecieron. El hecho ocurrió este 16 de marzo a eso de las 4:45 de la tarde.  

Lea Además: Dictadura cierra única gasolinera en wiwilí de ex alcalde liberal, policía decomisa hasta el combustible

“Una escuadra de 14 efectivos militares integrada por el destacamento militar Norte cuerpo de ingenieros y comando de apoyo logístico realizaban labores de desactivación de municiones y durante este proceso se produjo el colapso de talud en la fosa en la que se encontraban trabajando” señala el comunicado del Ejército.

                                                          

Los nombres de los tres militares fallecidos corresponden a:  teniente Erling Concepción Hernández Hurtado, Sargento segundo Antonio Guadalupe Arias Quiroz, y soldado de primera Wilmar Noel López Landero.

Los sobrevivientes son: teniente primero Uriel Cosme Martínez, soldado Roberto Wilmer Medina y el soldado Tonny Pérez Sequeira. Los tres fueron atendidos en un centro hospitalario de Puerto Cabezas en el Caribe de Nicaragua.

“A los hermanos de armas rescatados con vida se les prestó asistencia médica primaria y posteriormente fueron trasladados al hospital Nuevo Amanecer de Puerto Cabezas, el resto del personal no sufrió ninguna afectación” informó la dirección de relaciones públicas de la institución castrense.

SEGUIR LEYENDOLanzan nuevo SOS por presos políticos de Nicaragua

Asimismo, el Ejército señala que “antes lo acontecido el Ejército de Nicaragua expresa su más sentido pésame a las familias de nuestros hermanos de armas fallecidos en el cumplimiento del deber. Con quienes mantenemos comunicación y estamos brindando la atención que corresponde” aseguran.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora