Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Financiera FDL sigue operando, se desvincula de la cancelada Asociación Fondo de Desarrollo Local

Financiera FDL aclaró que no es ONG, es decir que no es regulada por el Ministerio de Gobernación.

Marzo 17, 2022 12:10 PM

Tras la cancelación de la personería jurídica de la Asociación Fondo de Desarrollo Local por parte de la Asamblea Nacional, Financiera FDL aclaró que no es ONG, por tanto, tiene personería jurídica de sociedad financiera, es decir que son figuras distintas. 

“La Financiera FDL, informa que, en referencia a publicaciones sobre la Asociación Fondo de Desarrollo Local, nos permitimos aclarar a clientes y público en general, que la financiera FDL, no es ONG”, reza el comunicado.

Agregan “Financiera FDL tiene personería jurídica de sociedad financiera supervisada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras SIBOIF”

LEER MÁS: Oficialista canal 4 comienza a migrar a redes sociales rusas VK y Odysee

En este sentido, comunicaron que “todas las operaciones que realiza esta institución continúan normales”

En redes sociales, algunos clientes de la financiera celebraron la información, por ejemplo, la usuaria Birmania González escribió “Muchísimas Bendiciones les deseo siempre, ustedes han sido de mucha bendición a nuestra vida porque nos han apoyado como fuente de trabajo confiemos en Dios y sigamos luchando bendiciones a todos los trabajadores del FDL”

También Marcos Arteta escribió “Excelente explicación además es una Financiera que ha apoyado al sector productivo e impulsado el desarrollo”

“Gracias a Dios es una excelente noticia”, dijo Verna Flores, otra seguidora. 

Este jueves la Asamblea Nacional controlada por la dictadura de Daniel Ortega canceló 25 ONG, incluidas una asociación de periodistas, una ambientalista y otras defensoras de las mujeres, de los indígenas y de derechos humanos.

Las ONG canceladas responden a la Asociación Operación Sonrisa de Nicaragua, la Asociación de Periodistas de Nicaragua Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, y el ambientalista Centro Alexander Von Humboldt para la Promoción del Desarrollo del Territorio y la Gestión del Ambiente (Centro Humboldt).

SEGUIR LEYENDO: Cristiana Chamorro: “nos criminalizan por haber promovido la excelencia del periodismo”

También la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia (FVBCH), Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Fundación Grupo Cívico Ética y Transparencia, Fundación para la Libertad, y Asociación Voces Vitales de Nicaragua.

Además, Fundación Ágora Partnerships, Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua, Asociación Civil Emprendedores Juveniles de Nicaragua, Asociación Club Harvard de Nicaragua, Fundación para la Dignidad Humana Nicaragüense y el Club Social de Matagalpa.

Asimismo, Fundación Cruzada Ciudadana por la Democracia, Fundación Kolping-Nicaragua, Fundación Instituto para Observación para la Democracia y los Derechos Humanos, Asociación Civil Colectivo de Mujeres 8 de marzo, Fundación Fondo de Becas de Exalumnos del Colegio Centroamérica (Fobeca), Asociación Fondo de Desarrollo Local (FDL), y Asociación Foro de Mujeres de Nicaragua.

LEER MÁS: Condenan a 8 años de prisión a Evelyn Pinto y declaran culpable a Harry Chávez

Las otras son la Asociación Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica, la Asociación Centro Cristiano de Derechos Humanos y la Asociación Centro de Prevención de Violencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora