Noticias NicaraguaNacionalesRégimen de Daniel Ortega asalta instalaciones de CEJUDHCAN despojado de personería jurídica

Régimen de Daniel Ortega asalta instalaciones de CEJUDHCAN despojado de personería jurídica

CEJUDHCAN

La Policía Nacional en Nicaragua, del régimen de Daniel Ortega, se tomó la noche de este viernes las instalaciones del Centro por la Justicia y los Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (CEJUDHCAN). Esta organización es parte de las 25 ONGs, despojadas de su personalidad jurídica esta semana por la Asamblea Nacional.

El ambientalista de la extinta y confiscada Fundación del Río, Amaru Ruiz, aseguró que esta acción reafirma "el proceso confiscatorio del régimen de Ortega Murillo y el odio a los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes".

Leer más: Asamblea Nacional marcada por cancelación de ONG's y celebraciones de efemérides, sin agenda país

"Recibimos la noticia de que a las oficinas de CEJUDHCAN llegaron oficiales de la Dirección de Operaciones (DOE) y el Jefe de la Policía de Puerto Cabezas y notificaron a los cuidadores que nadie tiene permiso de entrar ni salir de esa oficina”, dijo una fuente al medio digital Onda Local.


 
Con 74 votos a favor y 16 abstenciones, la Asamblea Nacional quitó la personería jurídica a esta organización sin fines de lucro, porque supuestamente no reportaron sus estados financieros con sus desgloses detallados de los ingresos, egresos, balanza de comprobación y detalle de donaciones (origen, proveniencia y beneficiario final).

Siga leyendo: Asamblea Nacional cancela 25 ong, entre ellas Operación Sonrisa

La directora de CEJUDHCAN es la reconocida defensora indígena Lottie Cunningham Wren, quien en el año 2020 recibió el "Right Livelihood Award 2020" conocido como “Premio Nobel Alternativo”, por su trabajo de defensa de los pueblos indígenas y afrodescendientes, y la defensa de la tierra y sus recursos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ