Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preocupa índice de femicidios en Nicaragua, suman 15 en los primeros meses

Se registran 15 femicidios en los primeros meses del año.

Marzo 29, 2022 09:15 AM

Por tres fines de semana consecutivos, nicaragua ha registrado al menos una mujer fallecida de forma violenta. Solo en marzo se han reportado 5 casos.

Según los datos del Observatorio de Medios de Católica por el Derecho a Decidir, se registran 15 femicidios en los primeros meses del año, dos de ellos ocurrieron en el extranjero: Panamá y Costa Rica.

LEER MÁS: Sueños truncados de Britney Olivas, pena máxima para femicida sería de seis años

Entre tanto, la activista Marycé Mejía refiere que, en Nicaragua, el patrón sigue siendo el mismo: mujeres económicamente activas que en su mayoría deciden ponerle fin a una relación de pareja y se ven expuestas a la violencia machista.

 Destaca que es preocupante como en un país tan pequeño ocurren asesinatos atroces sin que hasta el momento se dé respuesta a esta problemática por parte del Estado. 

“Es una cifra similar en comparación con el año pasado, no ha disminuido. Las denuncias no han sido tomadas y las mandan a mediación, es decir, un sin número de obstáculos que nos tiene en completa indefensión como mujeres”, detalló Mejía.

El pasado 26 de febrero fue denunciado el asesinato de Cecilia Antonia Sánchez López de 26 en el kilómetro 252 de la carretera que conduce al municipio Muelle de los Bueyes en la Costa Caribe Sur.

La joven se ganaba la vida vendiendo tortillas a la orilla de la carretera. Testigo aseguraron a medios locales que Sánchez López cargaba un balde de maíz y se dirigía a un molino cercano cuando fue interceptada por Salvador Hernández Mendoza de 39 años y presuntamente le proporcionó dos balazos en su humanidad.

SEGUIR LEYENDO: Condenan a cadena perpetua a femicida de Rivas

De manera extraoficial se conoció que tras cometer el crimen Salvador Hernández tomó un taxi y se enrumbó hacia Costa Rica por la zona del río San Juan.

Con la muerte de Cecilia Sánchez este 26 de marzo, sería el tercer fin de semana consecutivo que se reporta la muerte violenta de al menos una mujer.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora