Noticias NicaraguaNacionalesCatedral de Managua anuncia viacrucis penitencial sin imagen original de la Sangre de Cristo

Catedral de Managua anuncia viacrucis penitencial sin imagen original de la Sangre de Cristo

Después de dos años, la catedral de Managua realizará el tradicional viacrucis penitencial sin la imagen original de la Sangre de Cristo.
La Prensa

El sacerdote Said Ruiz, rector de Catedral de Managua anunció que este viernes santo se realizará el tradicional viacrucis penitencial que a diferencia de años anteriores, el recorrido por carretera a Masaya hacia este templo será más corto.

“El próximo viernes santo, se realizará el viacrucis penitencial, saliendo del hotel Hilton hacia la catedral”, detalló el padre Said Ruíz, rector de catedral de Managua.

Lea: Nicaragua se encuentra en lista gris del Gafi y pronto podría pasar a lista negra, afirma experta

Esta sería la primera vez que catedral de Managua retoma sus viacrucis penitenciales de viernes santo, después de permanecer suspendidos dos años consecutivos, primero, en la semana mayor del año 2020 por la pandemia del Covid-19 y en 2021 no pudo procesionar porque el 31 de julio de 2020, la imagen de más de 370 años fue calcinada después que un encapuchado ingresara a la capilla donde estaba expuesta y lanzó una bomba que la redujo carbón agrietados y cenizas.

Para este año, las autoridades religiosas del templo magno de los Managua solicitan ayuda a la feligresía para pagar los filarmónicos y el sonido que será utilizado para el viacrucis de ese día que saldrá a las siete de la mañana de los semáforos del hotel.

“Queremos solicitar su colaboración, su ayuda generosa para los gastos de la música filarmónica y del sonido que se dispone para acompañar el viacrucis y del arreglo floral del anda procesional”, detalló Ruíz.

Lea más: UCA sería excluida del 6% con propuesta de diputado Gustavo Porras

De acuerdo con el religioso, de momento se desconoce qué imagen es la que va a presidir la actividad religiosa, pero que el cardenal Leopoldo Brenes “en un momento oportuno lo dará a conocer porque nos lo han estado preguntando”, agregó el rector de catedral.

“En su momento nos dará a conocer qué imagen presidirá este viacrucis porque evidentemente la consagrada imagen de la Sangre de Cristo no puede procesionar”, recordó el presbítero durante la misa del cuarto domingo de cuaresma, conocido también como “domingo de leatare”.

Lea también: ¿Está en venta la casa quemada del barrio Carlos Marx?, circula oferta de 300 mil dólares en redes

La imagen original sigue expuesta en su capilla ubicada en el costado norte de la catedral de Managua y a diario recibe a cientos de devotos, quienes llegan con fe a orar, mientras que otros pagan promesas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ