Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua registra 231 muertos y 18.511 casos de covid-19 en dos años

Según el Ministerio de Salud, la covid-19 dejó un muerto en los últimos siete días en Nicaragua, un número que permanece invariable en los informes semanales gubernamentales desde octubre de 2020.

Abril 05, 2022 01:22 PM

(EFE) El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes que la covid-19 ha dejado 231 muertos y 18.511 casos confirmados en los últimos dos años, desde que la pandemia fue detectada en el país, en marzo de 2020.

Según el Ministerio de Salud, la covid-19 dejó un muerto en los últimos siete días en Nicaragua, un número que permanece invariable en los informes semanales gubernamentales desde octubre de 2020.

Lea: Periodistas nicaragüenses: al periodismo en Nicaragua lo arrasaron, destacan en Coloquio Iberoamericano

"En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por la covid-19 y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,6 millones de habitantes.

Asimismo, las autoridades de salud reportaron 57 nuevos casos confirmados en la ultima semana, lo que elevó a 18.511 los contagios confirmados.

Lea más: Hija del preso político Miguel Mendoza pide verlo el día de su cumpleaños

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 5.991 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 32.114 casos sospechosos de contagio. 

Las autoridades sanitarias también informaron que han atendido y dado seguimiento a 14.306 personas, de las cuales 14.018 han sobrevivido a la enfermedad.

Actualmente, las autoridades mantienen una jornada permanente de vacunación contra la covid-19 para todas las personas a partir de los 2 años de edad. 

Lea también: Localizan sin vida a migrante nicaragüense en México

En Nicaragua, el 65 % de la población mayor de dos años ya cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 90 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades. 

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora