Viacrucis penitencial de catedral de Managua será con un cuadro de la Sangre de Cristo

El cuadro con la imagen de la Sangre de Cristo fue pintado al óleo y fue consagrado por el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.
Cortesía

A pocos días de iniciar la Semana Santa, la catedral de Managua realizará su tradicional viacrucis penitencial con un cuadro de la venerada imagen de la Sangre de Cristo, imagen que fue calcinada por un sujeto encapuchado que la mañana del 31 de julio de 2020.

El cuadro con la imagen de la Sangre de Cristo fue pintado al óleo y este “viernes de dolores”, -conocido así el sexto viernes de Cuaresma, antesala de la Semana Santa- el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua consagró la pintura para que los fieles que asistan el viernes santo al viacrucis puedan hacer sus oraciones.

Lea: Régimen en Nicaragua dice que asumirá 100% de alza en precio de combustible y gas licuado esta semana

“Esta pintura al óleo sobre el lienzo de la preciosa imagen de la Sangre de Cristo no viene a sustituir nuestra preciosa imagen de la Sangre de Cristo calcinada por el odio”, expresó el cardenal Leopoldo Brenes al momento que el cuadro era ingresado al templo.

Una vez colocado sobre el altar, el religioso procedió a colocar tres cruces de oro, una en cada mano y una en los pies, así como “una reliquia de la imagen calcinada” que fue puesta en la parte superior del cuadro de manera que procesionará el próximo viernes santo.

Lea más: Observatorio Ciudadano registra menos contagios de Covid19 en los últimos días

“Una imagen que sé que ustedes y yo la tenemos grabada en nuestra mente y nuestro corazón. Nuestra mirada estará a esta imagen calcinada por el odio”, reiteró el líder de la iglesia católica.

El cardenal sostuvo que el cuadro fue dado a elaborar después de consultar con los sacerdotes de catedral, con las religiosas y con los devotos, quienes “sugirieron” dar a elaborar el cuadro para mantener viva la fe hacia la Sangre de Cristo.

Durante la actividad, estuvo expuesta a la feligresía el rostro calcinado de la Sangre de Cristo, una representación religiosa traída de Guatemala hace más de 370 años.

Lea también: Policía dice que conductor abandonó 261 mil dólares en vehículo

Tradicionalmente, los sexto viernes de cuaresma, los católicos se daban cita en Catedral de Managua para presenciar la tradicional “bajada” de la imagen, que era sacada de su nicho y quedaba expuesta dentro del templo para luego procesionar en Viernes Santo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ