Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez: Avanza Nicaragua con la pasión de tus hijos exiliados, privados de libertad

Este Domingo de Ramos, día en que la feligresía católica inicia oficialmente la Semana Santa, el prelado lamentó que pueblos enteros se encuentren vacíos a causa de la migración forzada.

Abril 10, 2022 02:30 PM

Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa, durante su eucaristía de “Domingo de Ramos de la Pasión del Señor” exhortó a la ciudadanía a mantener viva la fe en Dios y además lamentó las migraciones masivas de los nicaragüenses, quienes buscan en otras tierra una oportunidad de empleo y mejorar la calidad de vida de sus familiares.

“Avanza Nicaragua en tu pasión de amor sangrante, avanza Nicaragua en la cruel pasión a la que se ven sometidos tus hijos migrantes, en esas caravanas por el desierto, en esas caravanas de muerte, de extorsión, de ultrajes, de secuestros, de chantajes, de violaciones, niños en los brazos de sus madres, niños en los vientres de sus madres, familias enteras, jóvenes, miles de campesinos que cultivaban la tierra”, expresó el religioso.

Lea: Católicos se desbordan en la catedral de Managua tras dos años sin procesiones

Este Domingo de Ramos, día en que la feligresía católica inicia oficialmente la Semana Santa, el prelado lamentó que pueblos enteros se encuentren vacíos a causa de la migración forzada.

“Avanza Nicaragua con la cruz a cuesta con el dolor de las desangrantes desintegración familiar. Duele en el alma Nicaragua… comunidades rurales prácticamente enteras han quedado vacías, pueblos que eran alegres ahora son desolados”, lamentó el obispo de Matagalpa, una ciudad ubicada al norte de Nicaragua.

En homilías anteriores, monseñor Rolando Álvarez ha alzado su voz contra la migración, principalmente de jóvenes, quienes han dejado sus tierras para huir del desempleo y la falta de oportunidades que ofrece Nicaragua.

Lea más:Báez: Dios sufre con presos políticos condenados, maltratados y exiliados

Monseñor Rolando Álvarez, quien ha sido una de las voces más resonantes dentro de la Iglesia Católica en Nicaragua, también abogó por los presos políticos, quienes han sido sometidos a vejámenes dentro de las temidas cárceles de Auxilio Judicial.

“Avanza Nicaragua con la pasión de tus hijos exiliados, privados de libertad… Avanza Nicaragua con la cruz del desempleo, de la pobreza. Avanza Nicaragua con la sed de vernos, tratarnos todos, unos y otros como hermanos, hijos de un mismo Dios y de una misma tierra y de una misma patria”, exhortó.

El prelado recordó que el próximo domingo, la Iglesia Católica celebra la Resurrección de Jesucristo y es por ello que también exhortó a los fieles a clamar a Dios por la “resurrección de Nicaragua”.

“Avanza Nicaragua en tu esperanza de construir, de construir una nueva sociedad donde reine el perdón, la fraternidad, la reconciliación, la paz, la justicia y la libertad”, añadió.

Lea también: Liberan a Gerardo Miranda exalcalde y exdiputado sandinista

“Avanza Nicaragua en el camino de la esperanza de no renunciar a tus sueños, de trabajar juntos incansablemente por la justicia y la fraternidad. Avanza Nicaragua en tu pasión porque ese es el único camino de resurrección… avanza Nicaragua”, finalizó monseñor Rolando Álvarez.

Durante la Semana Santa, la Iglesia Católica meditará los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora