Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asilo de ancianos Sor María Romero cierra sus puertas

El hogar de ancianos cerró sus puertas, tras la cancelación de la personería jurídica de la Fundación para la Dignidad Humana Nicaragüense.

Abril 12, 2022 10:50 AM

El asilo de ancianos Sor María Romero cerró sus puertas, luego que la Asamblea Nacional controlada por el régimen de Daniel Ortega canceló la personería jurídica de la Fundación para la Dignidad Humana Nicaragüense, que apoyaba económicamente al hogar de ancianos. 

En un comunicado con fecha del 6 de abril, el asilo informó a las personas que tienen familiares en el lugar, que los lleguen a retirar.

“La administración del asilo Sor María Romero hacemos del conocimiento de ustedes que la Junta Directiva de dicha fundación acordamos y ratificamos la necesidad de comunicarse a nuestras oficinas para el debido retiro de sus familiares a la brevedad posible”, indican

LEER MÁS: Continúan renuncias y reemplazos de diplomáticos nicaragüenses

Agregan “En virtud de la cancelación de personería jurídica decretó Asamblea Nacional No. 87 93 publicada en la Gaceta Diario Oficial estamos esperándolos”

El asilo estaba ubicado en residencial Las Colinas en Managua, fue fundado el 30 de junio del 2004.

En el mes de marzo, el parlamento nicaragüense ordenó el cierre de otras 25 ONG, entre ellas la Asociación Operación Sonrisa de Nicaragua, la Asociación de Periodistas de Nicaragua Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, y el ambientalista Centro Alexander Von Humboldt para la Promoción del Desarrollo del Territorio y la Gestión del Ambiente (Centro Humboldt).

También la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia, Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Fundación Grupo Cívico Ética y Transparencia, Fundación para la Libertad, y Asociación Voces Vitales de Nicaragua.

SEGUIR LEYENDO: Sandinistas arremeten contra militante que solicitó permiso para salir de Nicaragua

Además, Fundación Ágora Parneships, Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua, Asociación Civil Emprendedores Juveniles de Nicaragua, Asociación Club Harvard de Nicaragua, Fundación para la Dignidad Humana Nicaragüense y el Club Social de Matagalpa.

Asimismo, Fundación Cruzada Ciudadana por la Democracia, Fundación Kolping-Nicaragua, Fundación Instituto para Observación para la Democracia y los Derechos Humanos, Asociación Civil Colectivo de Mujeres 8 de Marzo, Fundación Fondo de Becas de Exalumnos del Colegio Centroamérica (Fobeca), Asociación Fondo de Desarrollo Local, y Asociación Foro de Mujeres de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora