Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pasajes de bus interurbano suben de precio, el de Carazo lo elevan en 44 córdobas y a León 75 córdobas

La cooperativa de transporte que cubre la ruta Jinotepe-Managua, vía El Crucero, aumentó la tarifa del pasaje a 44 córdobas.

Abril 13, 2022 07:53 PM

Los usuarios del transporte interurbano de Nicaragua tendrán que pagar más para poder hacer uso del servicio de transporte ordinario para movilizarse de un municipio a otro.

La cooperativa de transporte “Obreros del Volante”, conocida por sus siglas como “Codevo” y que cubre la ruta Jinotepe-Managua, vía El Crucero, aumentó la tarifa del pasaje a 44 córdobas.

Lea: Accidente: cuatro muertos en triple colisión en el departamento de Estelí

El aumento será efectivo a partir de este 14 de abril, informó la cooperativa por medio de carteles colocados dentro de los microbuses que sirven como medio de transporte para la población que viaja a estos destinos.

Es importante destacar que los letreros no cuentan con el sello y firma de los delegados del MTI, por lo que su costo es “ilegal”, informó un transportista.

“Debido a los altos costos de operación, le informamos que el valor del pasaje a partir del día 14 de abril de 2022 será el siguiente: ruta Jinotepe-Managua vía El Crucero y viceversa, será de 44 córdobas”, detallan los carteles colocados dentro de las unidades de transporte.

Lea más: Relato del secuestro de los músicos Salvador Espinoza y Xóchitl Tapia

De igual manera, la cooperativa de transporte “5 de julio del 79”, informó a sus usuarios que viajan de Diriamba a Managua o viceversa, el costo del pasaje a partir de este 14 de abril será de 44 córdobas.

También leoneses

Los leoneses también tendrán que desembolsar más dinero para poder movilizarse de León a Managua o de Managua a León, las cooperativas de transporte aumentaron la tarifa del pasaje a 75 córdobas.

El alza para los usuarios es de 4 córdobas y será efectiva a partir de hoy, destacan carteles colocados dentro de los microbuses.

Al igual que todas las cooperativas, los letreros no cuentan con la firma del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Ciudad Sandino sube tarifa

Los pobladores del municipio de Ciudad Sandino, tuvieron que pagar cincuenta centavos de córdobas más para poder llegar a Managua, de forma sorpresiva, las cooperativas de buses aumentaron el valor del pasaje.

Lea además: Monitoreo azul y blanco reporta seis detenciones entre lunes y martes santo

La tarifa pasó de 3 córdobas a 3.50 córdobas, denunciaron los usuarios. A pesar de que el MTI no ha oficializado las alzas, los pobladores han denunciado en redes sociales que la medida arbitraria viene a afectar a la economía de las familias.

El pasaje para trasladarse del municipio de Ticuantepe a Managua aumentó a 15 córdobas y de Ticuantepe a carretera a Masaya, será de 12 córdobas, detalló la cooperativa de buses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora