Costa Rica decomisa productos de contrabando procedentes de Nicaragua

Costa Rica decomisó un cargamento de productos alimenticios y de higiene personal con un valor aproximado a los 30 millones de colones procedentes de Nicaragua, informó el Ministerio de Seguridad Pública. 

En una nota de prensa, las autoridades informaron que la Fuerza Pública evitó el ingreso de más de 30 millones de colones, es decir 45 mil 500 dólares en productos contrabandeados en el sector de La Cruz en la frontera norte.  

“Gracias a los constantes patrullajes que realiza la Fuerza Pública, a lo largo de los cantones de la frontera norte, fue posible asestar un nuevo golpe al contrabando de mercancías desde Nicaragua”, indican.

LEER MÁS: Migrante nicaragüense cruza el Río Bravo con un bebé de 9 meses amarrado a su pecho

Las autoridades precisaron que el cargamento fue detectado la madrugada del pasado viernes, durante un patrullaje efectuado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de La Cruz, Guanacaste, en la localidad de El Jobo.

“En ese sitio los oficiales interceptaron, en un control de carreteras, un vehículo tipo “jeep”, el cual era conducido por un costarricense de apellido Morales, al cual acompañaban dos nicaragüenses apellidados López y Sánchez, quienes llevaban gran cantidad de mercadería, con respecto a la cual no presentaban ni permisos sanitarios, ni comprobantes de pago de impuestos”.

La mercancía incautada consistía en 40 pacas que contenían 125 cajas de pastas dentales, 2.304 jabones de baño, 1.440 unidades de Zepol, 480 frascos de aceite Menen, 432 desodorantes, 4.512 jabones antibacteriales.

SEGUIR LEYENDO: Monitoreo azul y blanco reporta seis detenciones entre lunes y martes santo

El producto quedó a disposición de la Policía de Control Fiscal, a fin de realizar las pesquisas que correspondan.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ