Más de 50 personas han perdido la vida en Semana Santa en Nicaragua

Desde el domingo 10 de abril, hasta este viernes 15, al menos 30 personas habrían muerto por accidentes de tránsito, 17 de ellos eran conductores de motocicleta.
Cortesía

Las vacaciones de semana santa han cobrado la vida de al menos 52 personas, quienes han perecido de “forma violenta” reporta de forma preliminar la oficialista Radio Ya. Las cifras abarcan desde el Domingo de Ramos hasta la noche de ayer Viernes Santo.

La mayoría de las víctimas han muerto por accidentes de tránsito, indicó la radioemisora. Desde el domingo 10 de abril, hasta este viernes 15, al menos 30 personas habrían muerto, por accidentes de tránsito, 17 de ellos eran conductores de motocicleta.

Lea: Periodista Miguel Mora cumple 300 días de cárcel en El Chipote

El accidente de tránsito más fatal ocurrió la tarde del Miércoles Santo, entre una rastra, una motocicleta y un vehículo liviano que cobró la vida de al menos cinco personas. En el lugar de la tragedia murieron tres personas, entre ellos un niño de año y medio.

Otro de los lesionados falleció cuando era trasladado a un centro asistencial. El otro murió horas después en la sala de un hospital. Producto de este accidente de tránsito, seis personas más se encuentran lesionadas, informaron medios del departamento de Estelí.

Ahogados

El informe preliminar destaca que en este mismo periodo, al menos 10 personas habrían fallecido por sumersión en los diferentes balnearios del país.

Lea más: Monseñor Álvarez denuncia ataque a ministra lectora "no hagan con fieles lo que quieren hacer conmigo"

Entre los fallecidos, se reportan que al menos cuatro de ellos ingresaron en estado de ebriedad a distintos balnearios con lugares peligrosos.

Una de las primeras víctimas de este Viernes Santo -día con más afluencia de veraneantes en balnearios-, es el Reynaldo Ceferino León Reyes de 60 años de edad.

Según el oficialista canal 8 de televisión nacional, el hombre murió ahogado en las aguas del Río Tuma, en el municipio de Mulukukú, quien supuestamente llegó la noche antes en compañía de unos amigos a tomar licor.

El cuerpo fue encontrado por los mismos amigos, quienes dieron aviso a las autoridades para que investiguen el caso. Las pertenencias del León Reyes fueron encontradas por los vecinos en el mismo río donde pereció.

Homicidios

En esta Semana Santa, se suman tres homicidios a la lista preliminar de personas fallecidas. Estos crímenes fueron cometidos por personas que estaban en estado etílico y ocurrieron en Laguna de Perlas, Caribe Sur y en Villa El Carmen, departamento de Managua.

Lea también: Católicos nicaragüenses se mortifican durante el viacrucis penitencial

La noche del Jueves Santo se produjo una balacera en el balneario “Salto de Busaya”, ubicado en el municipio del Tortuguero en el Caribe Sur.

“Según el oficialista canal 8 de televisión nacional, dos hombres al calor de los tragos comenzaron a enfrentarse a balazos. En el lugar murieron dos personas y otra que fue alcanzada por las balas de debate entre la vida y la muerte.

Pedro García de 18 años, Francisco Morales de 35 años y Wilmer Álvarez Vivas de 22 años se encontraban en el balneario y decidieron seguir tomando hasta altas horas de la noche. Según información recabada los tres sujetos al calor de los tragos sostuvieron una acalorada discusión a eso de las 11:40 de la noche que los motivó a sacar las armas de fuego que portaban”, se lee en el portal web del medio de comunicación.

Suicidios

El reporte de la radioemisora controlada por la dictadura, indica que hasta la noche del Viernes Santo, al menos nueve personas decidieron acabar con su existencia.

Lea además: Llegan a Washington tercer autobús con inmigrantes de Texas, la mayoría son de Nicaragua y Venezuela

Al menos “cinco de ellos por asfixia mecánica, tres ingiriendo veneno y uno clavándose un puñal en el pecho”, se lee en el reporte preliminar.

El informe recoge que entre las muertes violentas se sumaron cuatro ciudadanos que murieron de forma accidental. Dos de ellos soterrados y uno al que le cayó un árbol encima, finaliza.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ