Costa Rica detiene a nicaragüense por tráfico ilícito de personas e intentar atropellar a oficial

Las autoridades costarricenses detuvieron a un nicaragüense que intentó burlar los controles fronterizos, mientras trasladaba a dos compatriotas, fue aprehendido y ahora podría ser procesado por resistencia, conducción temeraria y tráfico de personas, entre otros delitos.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que oficiales de la Policía de Fronteras observaron un vehículo color rojo a alta velocidad, de inmediato le hicieron señal de alto, pero el conductor hizo caso omiso, además de acelerar su vehículo.

“Un  poco más adelante, frente a la escuela de la comunidad, un oficial de la Policía de Tránsito se encontraba regulando el paso vehicular, por lo que también le realizó  señal de alto”, indica la nota.

Según las autoridades, una vez más, el nicaragüense volvió hacer caso omiso e intentó agredir físicamente con el vehículo al oficial de Tránsito.

LEER MÁS: Costa Rica decomisa productos de contrabando procedentes de Nicaragua

Por ello, la Policía de Fronteras le dio seguimiento, logró detener y abordar el vehículo en mención, el cual era conducido por un nicaragüense de apellido Chávez.

Junto con él viajaban otros dos nicaragüenses, quienes manifestaron que Chávez les estaba cobrando cinco mil colones a cada uno para llevarlos desde San Dimas hasta una finca en la línea fronteriza para salir hacia Nicaragua.

La Fiscalía de Liberia ordenó la detención de Chávez por la presunta comisión de delitos como resistencia y tráfico ilícito de personas.

SEGUIR LEYENDO: Interpol detiene a femicida nicaragüense en Belice, lo deportan a Nicaragua

También le formularon infracciones por transporte público no autorizado, conducción temeraria y por no contar con licencia.

Los hechos se registraron el Miércoles Santo en las cercanías de la escuela de San Dimas de La Cruz, Guanacaste, lugar donde diversos cuerpos policiales realizaban un control de carreteras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ