Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diáspora y exiliados nicaragüenses en Miami realizan “Marcha de las Cruces”

Abril 17, 2022 04:30 PM

La diáspora y exiliados nicaragüenses en Miami, Estados Unidos, salieron a las calles en la llamada “Marcha de las Cruces”, en ocasión del cuarto aniversario de las masivas protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

La “marcha de las cruces” salió del consulado de Nicaragua, en Miami e hizo un recorrido por la pequeña Habana. 

LEER MÁS: "Me duele respirar", el poemario que recuerda a las víctimas de Nicaragua

La manifestación iba encabezada por los familiares de los asesinados, entre ellos Migueliuth Sandoval, viuda del periodista Ángel Gahona, Nelson Lorío y Carolina Navarrete Sánchez, padres de Taylor Lorío asesinado en 2018.

“Gracias a todos por la lucha de Nicaragua, es Nicaragua la que está secuestrada que le están robando sus propiedades, es un honor estar aquí honrando a todos los muertos, es un honor seguir exigiendo justicia por todos los jóvenes y niños asesinados. Los invito a todos a seguir exigiendo la libertad de los presos políticos, se intentó hacer la competencia de unas elecciones porque no queríamos volver a derramar la sangre de los nicaragüenses como en los 80, sigamos desde acá en el exilio” expresó Juan Gabriel Mairena, hermano del líder campesino y preso político Medardo Mairena. 

“Honramos la memoria de los asesinados vilmente por la dictadura sandinista, honramos la memoria de cada uno de los muertos, estamos con ustedes, honramos a Ángel Gahona, Alvarito Conrado y Taylor Lorio, exigimos justicia” dijo una de las manifestantes. 

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Álvarez denuncia ataque a ministra lectora "no hagan con fieles lo que quieren hacer conmigo"

En el recorrido los ciudadanos iban gritando consignas contra Ortega, mientras de fondo se escuchaban algunas canciones populares de la lucha de abril.

“Justicia, Justicia, Justicia”, “Libertad a los secuestrados políticos”, “De que se van, se van” “sanciones, sanciones”, “Viva Monimbó”, “Viva León”, Viva Matagalpa”, “la patria no se vende, se ama y se defiende” gritaban.

“Hermanos desertores están dando declaraciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), están denunciando las violación de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad”, expresaron

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora