Policía encuentra cocaína dentro de camioneta estacionada valorada en casi 2 millones de dólares

La droga está valorada en más de un millón de dólares, informaron autoridades de la Sancionada Institución.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El comisionado mayor, Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó este lunes a medios oficialistas que los agentes de la sancionada Policía encontraron 77 kilos con 895 gramos de cocaína que estaban en el interior de una camioneta blanca que estaba estacionada en un parqueo, en Carazo. 

Ruíz Urbina detalló que la droga incautada está valorada en 1 millón 947 mil 375 dólares americanos y que fue encontrada la tarde del Jueves Santo por agentes que realizaban labores de patrullajes en las calles de ese departamento.

Lea: Gremio denuncia el asedio contra cuatro periodistas y dos medios en Nicaragua

Durante la conferencia de prensa, el comisionado mayor, explicó que agentes policiales ubicados en un retén policial ubicados en el kilómetro 52 de la Carretera Panamericana Sur, divisaron una camioneta blanca marca Isuzu, placas de Rivas 13322, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.

“Patrulla Policial que realizaba labor de patrullaje y vigilancia encontró camioneta Placa RI 13322, en parqueo público, de la entrada del barrio Ana Virgen Noble, 75 metros al este, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo”, detalló Victoriano Ruíz Urbina.

Lea más: Rosario Murillo: "La Soberanía no se discute, se rescata con las armas”

“Los agentes policiales realizaron inspección a la camioneta y detectaron compartimento oculto en la parte baja de la tina (caleta), conteniendo 70 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco”, agregó el jefe policial.

Hasta el momento, la Policía no ha capturado a ninguna persona sobre este caso, que se ha vuelto común en Nicaragua, en donde la sancionada Institución encuentra fuertes cantidades de droga o dinero abandonados dentro de vehículos, sin detener a nadie.

Lea también: Policía recaptura a excarcelado Francisco Hernández y asedia a familia de Richard Pavón

A pesar de que la droga y la camioneta fueron trasladadas por los mismos agentes policiales a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en Managua, el mismo Jueves Santo, la mañana de este lunes fueron mostradas a los medios de comunicación oficialistas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ