Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sismo de 6.8 escala Richter sacude a Nicaragua

De momento no se reportan víctimas mortales o daños materiales.

Abril 21, 2022 01:45 AM

Un sismo de magnitud 6,8 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves la costa del Pacífico de Nicaragua, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El movimiento telúrico se registró a las 1:42 minutos de la mañana a 10 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros de las costas de Pochomil, informó la sancionada vicepresisdenta de Nicaragua Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia del país.

Lea: Sergio Ramírez: "elevo mi voz de protesta" por cancelación de ONGs, incluida Fundación Luisa Mercado

De momento no se reportan víctimas mortales o daños materiales de consideración, pero en barrios como Bello Amanecer y Santa Rosa en Managua, la población registró en video fisuras en las paredes de sus viviendas. 

En redes sociales, los usuarios reportaron el movimiento telúrico desde los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, León, Chinandega, Estelí y Matagalpa.

“No tenemos víctimas ni daños materiales hasta el momento”, informó Rosario Murillo a la oficialista Radio Ya.

El sismo está relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe.

Mantener la calma

Por su parte, el ingeniero Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) llamó a la ciudadanía a mantener la calma y al mismo tiempo informó que desde esta institución se analiza si pudieran ocurrir réplicas que pudieran generar peligro a la ciudadanía.

Lea más: Festival literario de Sergio Ramírez será dedicado a Almudena Grandes

A finales de marzo pasado, trabajadores del Estado participaron en un simulacro de sismo, con el objetivo de salvaguardar la vida en casos de emergencia que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

                                                    

En varios sectores de Managua, los pobladores reportaron que hubo pequeños cortes de energía eléctrica producto del sismo que despertó a los nicaragüenses. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, ha descartado de momento alerta de maremoto en el pacífico de Nicaragua.

Lea también: Hijo de Miguel Mora cumple 22 años de edad, sufre el encarcelamiento de su padre "se apagó su sonrisa"

La sancionada vicepresidente llamó a la ciudadanía a mantener la calma y ha mantener despejadas los pasillos y salidas de las viviendas.

Hasta las 3:21 de la madrugada de este jueves se habían reportado 17 réplicas tras el sismo de 6.8 de magnitud.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora