Instituto Loyola suspende clases por sismo de magnitud 6,8 grados

El movimiento telúrico se registró a las 1:42 minutos de la mañana en las costas del pacífico de Nicaragua.

Tras el terremoto de magnitud 6,8 grados en la escala de Richter que sacudió la costa del Pacífico de Nicaragua, el Instituto Loyola suspendió las clases como medida de precaución.

“Por este medio anunciamos que se suspenden las clases y entrenamientos el día de hoy 21 de abril para preescolar, primaria y secundaria como medida de precaución ante la condición sísmica que estamos atravesando”, indica la circular enviada a los padres de familia y docentes. 

LEER MÁS: Sergio Ramírez: "elevo mi voz de protesta" por cancelación de ONGs, incluida Fundación Luisa Mercado

Agregan “A los padres y madres de familia de preescolar y primaria se les invita a pasar por los estudiantes lo más pronto posible. Los recorridos ya han sido notificados para el traslado de los alumnos correspondientes”

En el aviso, el colegio espera que para el día de mañana puedan continuar con las actividades de manera normal “pedimos estar atento a nuevas comunicaciones”.

La madrugada de este jueves los habitantes de Managua, Masaya, Carazo, León, Chinandega, Estelí y Matagalpa fueron sorprendidos por un potente sismo de magnitud 6,8 grados en la escala de Richter que se localizó a 54 kilómetros al suroeste de las costas de Masachapa.

SEGUIR LEYENDO: Persecución y cárcel impera a cuatro años de insurrección cívica en Nicaragua

El movimiento telúrico se registró a las 1:42 minutos de la mañana a 25 kilómetros de profundidad.

El sismo está relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe.

“No tenemos víctimas ni daños materiales hasta el momento”, informó la sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua  a la oficialista Radio Ya.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ